01 diciembre 2016

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS. 43- Cuando se enfrentaron Agostini, De Radigues y Lawson con armas desiguales

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que he ido colocando en estos más de seis años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de dos mil ochenta envíos. Así que voy a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.


43- Cuando se enfrentaron Agostini, De Radigues y Lawson con armas desiguales
Volemos a 1988. El quince veces Campeón del Mundo Giacomo Agostini tenía uno de los equipos más poderosos de 500 (hoy en día MotoGP), el Yamaha Marlboro con aquellas preciosas cuatro cilindros en V de dos tiempos pintadas de naranja y blanco, con sus bellos dorsales negros en fondo amarillo (obligatorio entonces). Como pilotos el subcampeón de 350cc de 1982 Didier De Radigues y el que llegó a ser cuatro veces Campeón del Mundo de 500 Eddie Lawson. En un acto publicitario se enfrentaron los tres en el circuito de Ímola a una vuelta, cada uno con un vehículo distinto: Agostini -años ya retirado de la competición- pilotaría un espectacular Ferrari Testarossa V12 de 390cv; De Radigues llevaría una entonces "último grito" Yamaha FZ 750 cinco válvulas por cilindro de 100cv; y Lawson pilotaría la agresiva Yamaha YZR 500 de dos tiempos y 140cv con no llega 130kg. Para que el espectáculo fuera máximo se incluyó un handicap de tiempo a la FZ 750 de doce segundos con respecto al Ferrari y nada menos que ¡treinta y cinco segundos! penalizaron a Lawson con la 500 GP.

La pregunta es clara ¿quien llegó primero a meta... y quien el último? Pues dentro vídeo...



Por cierto, que sepáis que años después el grupo Fiat (donde se incluyen marcas como Alfa Romeo, Lancia o Ferrari) hizo algo por el estilo... un Fiat Bravo GT contra un Ferrari 575 "de calle" y un auténtico F1 pilotado por el malogrado Michael Schumacher:







Eddie Lawson y la Yamaha FZ 750 para las 200 Millas de Daytona


Sigue aquí:

44- Cuando el gran Steve McQueen publicitó la Honda CR 250M Elsinore








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.