Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

08 octubre 2016

Novedades 2017. BMW R 1200 Nine-T Pure y Nine-T Racer: más básicas, más setenteras... y más baratas. (1- Nine-T Pure)

Cuando surgió la moda de motos vintage, estaba claro que una marca casi (el año que viene) centenaria como BMW debía tener voz en la categoría... y con pleno derecho. Así que, basandose en -por supuesto- su legendario boxer transversal de aire crearon a finales de 2013 la R 1200 Nine-T, una moto preciosa pero que se alejaba por estética (llantas de palos, horquilla invertida) y por su elevado precio del "cliente medio". Muy bonita sí, pero para unos pocos.


El año pasado la filosofía cambió un poco con la Nine-T Scrambler. En esta "dual" veíamos algunas pinceladas con las que BMW intentó solucionar lo anterior: horquilla convencional (que le queda perfecta a estas motos ¡¡¡que manía con poner invertidas!!!), eliminación de piezas de aluminio cepillado y cuenta-revoluciones, otros componentes un poco menos onerosos... y una diferencia de tarifa de más de 2000 euros. Objetivo cumplido.
Vale... ¿pero y si no quiero una Scrambler? ¿Que pasa si a mí no me gustan las motos con aspecto dual, si quiero una Nine-T 100% carretera... pero igual de económica que la Scrambler? Pues aquí tenéis la respuesta: la Nine-T Pure. En ella vemos la horquilla convencional, llantas de palos con medidas de carretera (120/70-17, 180/55-17), falta de aditamentos de aluminio y acero bruñidos, sin cuenta-rpm... pero sin dejar atrás su motor boxer de 1.130cc refrigerado por aire (ahora cumple la Euro4) y 110cv, su cardan movido por una caja de cambios de seis velocidades, sus buenos frenos asistidos por ABS... y un subchasis que admite con agrado pasajero y algo de carga. Una moto elegante, fácil y que con su faro redondo, sus formas suaves y su aspecto bajo y
ligero seguro que, ahora sí, no dejaremos de ver por nuestras calles. ¡¡¡Menuda enemiga a la R 1200 R!!!




Aquí la bella Nine-T Racer:

BMW R 1200 Nine-T Pure y Nine-T Racer: más básicas, más setenteras... y más baratas. (2- Nine-T Racer)









Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: