08 octubre 2016

Novedades 2017. BMW R 1200 Nine-T Pure y Nine-T Racer: más básicas, más setenteras... y más baratas. (1- Nine-T Pure)

Cuando surgió la moda de motos vintage, estaba claro que una marca casi (el año que viene) centenaria como BMW debía tener voz en la categoría... y con pleno derecho. Así que, basandose en -por supuesto- su legendario boxer transversal de aire crearon a finales de 2013 la R 1200 Nine-T, una moto preciosa pero que se alejaba por estética (llantas de palos, horquilla invertida) y por su elevado precio del "cliente medio". Muy bonita sí, pero para unos pocos.


El año pasado la filosofía cambió un poco con la Nine-T Scrambler. En esta "dual" veíamos algunas pinceladas con las que BMW intentó solucionar lo anterior: horquilla convencional (que le queda perfecta a estas motos ¡¡¡que manía con poner invertidas!!!), eliminación de piezas de aluminio cepillado y cuenta-revoluciones, otros componentes un poco menos onerosos... y una diferencia de tarifa de más de 2000 euros. Objetivo cumplido.
Vale... ¿pero y si no quiero una Scrambler? ¿Que pasa si a mí no me gustan las motos con aspecto dual, si quiero una Nine-T 100% carretera... pero igual de económica que la Scrambler? Pues aquí tenéis la respuesta: la Nine-T Pure. En ella vemos la horquilla convencional, llantas de palos con medidas de carretera (120/70-17, 180/55-17), falta de aditamentos de aluminio y acero bruñidos, sin cuenta-rpm... pero sin dejar atrás su motor boxer de 1.130cc refrigerado por aire (ahora cumple la Euro4) y 110cv, su cardan movido por una caja de cambios de seis velocidades, sus buenos frenos asistidos por ABS... y un subchasis que admite con agrado pasajero y algo de carga. Una moto elegante, fácil y que con su faro redondo, sus formas suaves y su aspecto bajo y
ligero seguro que, ahora sí, no dejaremos de ver por nuestras calles. ¡¡¡Menuda enemiga a la R 1200 R!!!




Aquí la bella Nine-T Racer:

BMW R 1200 Nine-T Pure y Nine-T Racer: más básicas, más setenteras... y más baratas. (2- Nine-T Racer)









Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.