24 septiembre 2016

Suzuki DR 1200 S Big. Oberdan Bezzi propone una KTM 1190 R "a la japonesa"

Una de las nuevas ideas de mi admirado Oberdan Bezzi. En este caso se trata de, basandose en la Suzuki V-Strom 1000, crear una moto que pueda plantar cara sin miedo a la Honda Africa Twin 1000 y, sobre todo, a la todopoderosa KTM 1190 Adventure R, las megamotos más auténticamente duales que existen actualmente.... y todo ello con un aroma claro a su icónica DR 750 S Big de 1988.



Para ello, como podéis ver, Obiboi se ha basado en tres puntos:
-Más off-road. Fijaros que las llantas de aleación cambian a unas de radios, y además de mayor medida: delante tenemos una llanta de 21" y atrás una de 18"... lo mismo que llevan sus posibles rivales. Unas suspensiones se supone que un poco más altas y sobre todo más firmes en saltos y un -muy- robusto cubrecárter sin duda la acercan mucho más a ser utilizada por todo tipo de caminos... y esta vez también los no asfaltados.
-Más motor. Tengo claro que utilizando la planta motriz de la V-Strom actual difícilmente se van a acercar -ni de lejos- a los 150cv de la KTM... pero está claro que aumentando la cilindrada a 1200cc se alejaría por prestaciones de
la Africa Twin 1000. Un paso que yo no veo necesario, pero que supongo Bezzi entiende vital para distanciarse por arriba de su rival japonesa.
-Estética. A ver, lo siento, pero ya cuando en octubre de 2012 Suzuki presento un prototipo pre-serie de lo que sería al año siguiente su actual V-Strom 1000, yo dije que era una buena moto con un frontal horroroso... y cuando veo la (por otra parte fantástica) japonesa en la calle no puedo sino reafirmarme en mi idea. Eso sí, reconozco que el gusto es al gusto, por lo que posiblemente hayan más admiradores que detractores de su pico Rockefeller***
Bueno, creo que con esta mezcla de aspecto KTM Adventure y la original e icónica DR 750 Big del 88 estaremos casi todos de acuerdo: mejora y mucho con respecto a la actual V-Strom 1000. O por lo menos eso opina Bezzi... y yo también.




¿Se atreverá Suzuki a sacar algo así? Y yo digo... ¿porqué no? La base la tienen, serían unas suspensiones y llantas distintas, unos plásiticos... y listo. Y más motor... pues bienvenido sea. Ya puestos a pagar más impuestos (el V-2 de 1000 cubica 1.037cc) que por lo menos se note cuando abrimos gas ¿no?




***El muñeco Rockefeller del gran Jose Luis Moreno :-D

Fuente: Motosketches







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Magnum dijo...

Preciosa la decoración Marlboro, me encanta ésta VSTROM 1000 BIG. Para tener más motor los de Suzuki no necesitan milagros, simplemente dejarle rendir lo que puede y no caparlo a 100CV como está ahora. Recordad la TL 1000S, tenía éste mismo motor y daba 136CV y con una entrega de par prodigiosa... Simplemente actualizando aquel motor podrían llegar a los 140 CV fácilmente.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.