26 septiembre 2016

MotoGP. Motorland. Marc se escapa sin remisión, y "Mav" ya está entre los "cinco" fantásticos

En el penúltimo GP de casa, hemos podido disfrutar de una bonita carrera, con un motor de alternativas, y donde Marc Márquez ya ve con mas claridad donde está su tercer título de MotoGP. Por cierto.... ¿ya podemos decir que hay cinco fantásticos? "Mav" se codea con los grandes sin complejos.



A Marc, ya se le veía como el mas fuerte en esta pista que parece que le adora, tanto como el a ella. Además de ser un circuito realmente precioso, ver a Marc siendo un segundo mas rápido que el resto, cuando le parece, es algo sobrecogedor. La belleza de sus evoluciones en el trazado turolense, es digna de dejarnos extasiados. Tuvo un susto, a mitad de carrera, cuando de repente perdió la rueda delantera, pero afortunadamente no tuvo mas consecuencias que la de retrasarse un poco. Como bien ha dicho Alberto Puig en la retransmisión, hasta puede que le haya venido bien para calmarse un poco, porque hasta ese momento se le veía demasiado nervioso y presionado. Cuando sus neumáticos duros han sido mejores que los medios de sus rivales, ha dado un tirón imposible para tdos, y uno por uno ha pasado a sus rivales para sacar una distancia suficiente para ganar con comodidad. Hoy Marc ya ve a lo lejos el título, y los demás lo ven esfumarse en el horizonte poco a poco....

A veces me pregunto si Maverick ha hecho bien fichando por Yamaha, a la estricta y férrea disciplina de equipo que le impondrá Valentino. Esa Suzuki se ve cada vez mas homogénea y competitiva, y en sus manos, literalmente vuela, permitiéndole luchas de tú a tú, con los mas fuertes de la categoría. En todo caso, ha hecho un carrerón impresionante, jugando sus bazas de manera correcta, con un pilotaje fluido, y en ocasiones parecía que hasta cómodo. El año que viene, creo que no se va a conformar con ser segundo....

Valentino ha hecho una gran carrera, pero en su esfuerzo por doblegar a Marc, ha visto como sus neumáticos han perdido rendimiento, y ha sido sobrepasado por Lorenzo en una carrera de menos a mas, en la que Jorge ha jugado la baza, tan antigua como las carreras, de conservar  los neumáticos para atacar al final. De todas formas Valentino está fortísimo y Marc no debe despistarse, y correr en campeón, porque el lobo lo tiene lejos, pero corre mucho.
En cuanto a Jorge, ha hecho una carrera buena, y le ha recortado distancia a vValentino, que ahora está a 14 puntos. Creo que todos tenemos claro que Jorge va  a querer, a toda costa, quedar por delante de Rossi en la clasificación general, y va a ser una lucha agónica, que va a beneficiar a Marc en su objetivo.

Hay que destacar la actuación, de nuevo, de Álvaro Bautista que ha conseguido entrar entre los diez primeros, en concreto en la 9ª posición, y por delante de su compañero Bradl, lo que evidencia que las Aprilia ya funcionan, de manera regular, y al menos, está permitiendo a sus pilotos concentrarse en pilotar, y no en sufrir en sus propias carnes los fallos mecánicos de sus motos, o la falta de prestaciones que han venido padeciendo.

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.