15 mayo 2016

¿Sabías que el año pasado corrió una Supermoto en la Isla de Man?

Cuando pensamos en la semana grande,el Tourist Trophy de la Isla de Man inmediatamente nos viene a la cabeza motos con más de 200cv y rodando a más de 300km/h entre árboles, saltando en puentes y atravesando pueblos. Algunos vídeos de los que os hemos puesto dan fe de lo rapidísimo que se va en el circuito de la isla. Así que pensar en una muy divertida en curvas cerradas pero lenta en punta Supermoto rodando allí se nos hace difícil... pero al final ha habido alguien que no lo ha visto imposible.

Yuri Barrigan es un especialista norteamericano en Supermotard que siempre soñó con correr en el Tourist Trophy.... o por lo menos en otras carreras en la ista, como el ManxGP. Cuando estudió la posibilidad de participar se encontró siempre con la misma cantinela "demasiado lenta" "ni en un millón de años podrá una SM clasificarse" y otras lindezas... así que todo ello encendió su espíritu competitivo y se apuntó. "Quería demostrarme a mí mismo que podía hacerlo, podría clasificarme para carrera" comentó Barrigan "Sé que todos opinan que una SM es demasiado lenta en las rectas para superar el corte, pero ese era el objetivo. Daba igual el resultado final, lo importante era hacer un tiempo para poder clasificarse y salir en carrera".

Para sorpresa de todos -quizás hasta él mismo- en la tercera vuelta cronometrada ya había hecho un tiempo de
26m37' lo que le clasificaba para carrera en el apartado de Debutantes C. Al final terminaba séptimo (participó en dos categorías, Debutantes y Lightweight TT, categoría de 650cc twin derivadas de motos de calle... por eso lleva luces en algunas fotos) pero lo importante fue primero participar, y luego hacer una buena vuelta a 26:14', con una media de 139'5 km/h (86'9 mph) y una velocidad máxima en la recta de Sulby de ¡¡181'69 km/h!! (112'9 mph). Desde luego nada mal para una monocilíndrica de 450cc y 56cv montado en una moto sin carenado y con manillar alto...

Así que ya sabes, amigo lector... si tienes la suerte de ir a la isla a ver carreras y oyes a lo lejos una monocilíndrica a fondo ¡¡¡igual es Yuri repitiendo el intento!!!










Para ver más fotos pincha aquí





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

ScottishManx dijo...

Favor dar crédito a mis fotografías para www.falconerfotos.im, o eliminarlos.

Anónimo dijo...

Por favor pedir permiso antes de usar mis fotografías en el futuro, y el crédito a mí.
Helen Edge - Edge Photography IoM

Voro dijo...

Ok, fotos eliminadas.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.