15 mayo 2016

SBK. Sepang. Rea se distancia, y en la segunda carrera, vence el gran Nicky Hayden.

Todo eran incertidumbres en una pista que ha sufrido tales cambios, que algunos pilotos consideraban que iba a ser nueva para ellos. Al final como siempre, los mas fuertes han estado delante, e incuso hemos tenido una agradabilísima sorpresa.



Iremos por partes (y no, no diré lo de Jack el destripador). En la primera manga ha sido Sykes quien ha mandado desde el principio de manera incontestable. Nadie ha podido seguirle, y ni siquiera amenazarle, además utilizando los mismos neumáticos que el resto. Hoy Tom, y en las condiciones de la carrera de sábado, ha sido el Tom campeón del mundo. Aquel que era capaz de vencer, imponiendo un ritmo imposible para todos sus rivales. Por supuesto, también ha conseguido una puesta a punto, y ya van varias carreras, con la que sus neumáticos, por fin, llegan en buen estado a final de carrera.

¿Y que ha hecho Rea? Pues lo de siempre, que si no gana, suma un buen puñado de puntos, en este caso los de la segunda posición del podio, lo que no está nada mal. Lo intentó, no pudo, y sumo el máximo posible de puntos a su alcance.... carrera de campeón. No le ocurrió nada, simplemente que Tom y su moto eran mejor conjunto, sin mas.

Chaz Davies, hizo lo propio, en una pista que no era propicia para su moto, con sus enormes rectas. Chaz sabía que no tenía posibilidades de ganar, e hizo lo que tenía que hacer, y lo mismo que hizo Rea, que no es otra cosa que sumar el máximo número de puntos, sin arriesgar una caída, que ya le hubiera descolgado mucho en su lucha con los "hombres de verde".

Por lo demás, no ha sido una carrera con grandes sobresaltos, precisamente..... solo destacar la cuarta posición de Torres, que iguala su mejor resultado del año. Como siempre, en una carrera de "muy menos" a mas.

En la segunda carrera las condiciones han sido muy diferentes, con una lluvia que dejaba la pista muy mojada, y en la que de nuevo afloraba la incertidumbre de ver como se comportarían las motos, ante las novedades del trazado.

En alguna ocasión habréis podido leer la admiración que tenemos por Nicky Hayden. Es un piloto trabajador, humilde y callado, que solo ha tenido el conveniente de llegar a la velocidad, 20 años mas tarde de lo que debería. Nicky, con aquellas 500 chillonas hubiera sido un piloto destacado, por su estilo "Dirt Tracker". No tuvo suerte tras ganar su título de MotoGP, y no pudo encontrar una moto que le acompañara para vencer de nuevo, pero su calidad como piloto siempre ha sido incuestionable.

En una carrera "de manos", Nicky ha demostrado que es un gran piloto, y ha sacado de la vetusta Honda, todo el jugo posible. Ha pilotado seguro, y ha dado entender que con una moto mejor, quizá podría hacer mejor papel que el que está haciendo. Honda está preparando un nueva moto para sustituir a la CBR, y probablemente sea un "pepino" de mucho cuidado, de hecho se habla de una moto pura y dura de competición, que será adaptada a la calle como se pueda..... por supuesto, con un precio prohibitivo.

Además de ver a Nicky venciendo, solo se destaca la buena carrera de Giugliano, y la mala de Sykes, que se ha hundido hasta la octava posición, sin dar muestras de poder hacer nada mejor. En cuanto el otro protagonista, Rea, pues ha hecho una magnífica tercera posición, quedando por delante de Davies y Sykes..... a este no le bajan del podio ni a escobazos. XD

Por lo demás, comentar la noticia dada en la retransmisión, en la que Tom Sykes podría fichar, casi con toda seguridad, por Ducati. Un movimiento importante, que dara "vidilla" al campeonato, y que seguro que apea a Giugliano de su sillín. Además, con el estilo tan parecido de Davies y Sykes, seguro que Ducati avanza en su presencia en las posiciones altas de las clasificaciones.

Y bueno, os emplazamos para la siguiente carrera, a final de mes, en Donnington Park, un circuito que personalmente me encanta, y que siempre nos obsequia con carreras memorables.


Si quieres ver las carreras a través de la web de Teledeporte, pincha aquí.
Si quieres ver las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.