03 marzo 2016

1º día del test de Qatar. Lorenzo sigue mandando y convenciendo. Honda sigue mal......

Comienza el Test de Qatar, con la temporada ya a la vista, confirmando varias cosas que ya no son casualidad. Unos esbozan unas sonrisas que van de oreja a oreja, y otros sin embargo, se rascan lo alto de la cabeza, intentando averiguar que diablos pasa.

En el caso de Yamaha, obviamente estamos hablando de la alegría que supone el ver que sea donde sea el escenario, tanto los Michelin, como la electrónica unificada, funcionan perfectamente bien. En todos los circuitos donde han rodado, hemos podido ver a un Jorge Lorenzo en un estado de forma brutal. Tanto que me hace pensar que es mejor que esto comience cuanto antes, para que no pierda ese "feeling" tan especial con el que ha sintonizado, con lo que lleva debajo del trasero.
En cuanto a Valentino, ha estado algo mas irregular, pero también ha estado arriba en todas las pistas, de una u otra manera. Sin embargo, parece que tiene que forzar la situación mas allá de lo debido, para intentar acercarse a Jorge. Vaya, mas o menos como el año pasado....

Otra cosa que no es casualidad son las prestaciones de la Suzuki, y sobre todo de Maverick Viñales. Dadas las circunstancias, solo habrá que ver su ritmo y manera de enfocar la carrera, para que podamos comprobar que todo esto no es un espejismo. Yo sinceramente creo que no, y que todo esto es fruto del trabajo de Suzuki y de la calidad de Mav".
Por cierto, Suzuki estrenaba en manos de un piloto probador el cambio "Seamless completo", es decir, el que permite subir y bajar marchas sin tocar el embrague.  Como no, comentaros que en la marca creen que les va a permitir bajar mas los tiempos, y si contamos con que los pilotos oficiales aún no lo han probado.....

En este primer día, hemos podido ver la tercera cosa que no es casualidad..... las Honda no funcionan. Todas las Honda de la parrilla están muy atrás, y solo el destello de alguno de sus pilotos puede maquillar la tabla de tiempos. Comentan que el problema ya no solo es que la entrega de potencia sea demasiado agria, sino que además, no parece haber buena conexión entre el acelerador y la rueda trasera. Las malas lenguas, que malos son, dicen que la centralita inercial de Honda, si, si esa que se sobrepone a la centralita oficial, está demasiados dolores de cabeza, y que ambos elementos no se llevan nada bien. Si queréis algo mas de info sobre esto, pinchad aquí: ¿La centralita y Software únicos, igualarán MotoGP? Sinceramente creo que no..... y menos aún, con la libertad de uso de las centralitas inerciales.
Además la adaptación a los Michelin, está siendo nefasta, la moto no gira ¿en que ha estado pensando Honda este invierno?

Los demás al "montonet" como se dice por aquí, con Aprilia y Bautista en la cola.

Mañana mas......

Tiempos de la primera jornada de test




No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.