14 abril 2024

MotoGP 2024, Campeonato de Equipos. 3- GP de Las Américas. Sprint: nadie tose a Aprilia Racing


MOTOGP 2024, CAMPEONATO DE EQUIPOS
3- GP de Las Américas. Sprint.

Aquí el enlace al primer GP del año, donde escribo el porqué de volver a escribir sobre MotoGP y el motivo por el que usaré sólo fotografías oficiales de los equipos.


SPRINT: Nadie tose a Aprilia Racing
Maverick Viñales repite victoria al Sprint, lo que junto al quinto puesto de Aleix Espargaró le daba una victoria incontestable a Aprilia Racing, que sumaba casi el doble de puntos que su seguidor, en este caso el Gresini Ducati gracias al segundo puesto de Marc Márquez. 

El tercer puesto de Sprint lo lograba el Pramac Ducati gracias al tercer puesto de Jorge Martín, lo mismo que podemos decir del Tech3 GasGas, que lograban el cuarto puesto con el mismo resultado de Pedro Acosta. Con los mismos puntos terminaba el Ducati Team, al lograr unos algo grises para ellos sexto Bastianini y octavo Bagnaia, que fallaba en la salida. 

Los últimos equipos en puntuar eran el KTM Racing gracias al séptimo puesto de Jack Miller, mientras que el Trackhouse Aprilia lograba su primer punto en Sprint gracias a Raúl Fernández. 

El resto no cogía nada, con el VR46 Ducati como 'primer perdedor', seguido de las desdibujadas Yamaha (15 y 16 de 17 en meta) y mucho peor para Honda, que sólo entraba una, el de nuevo último destacado Luca Marini. 

Aprilia Racing-   12 + 5 = 17
Gresini Ducati-   9 + 0 =  9
Pramac Ducati-   7 + 0 =  7
Tech3 GasGas-   6 + 0 =  6
Ducati Team-   4 + 2 = 6
KTM Racing-   3 + 0 =  3
Trackhouse Aprilia-   1 + 0 = 1




No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.