15 febrero 2016

TVE renueva con Dorna la retransmisión de Superbike, por tres temporadas.

Si pensáis que lo estáis pasando mal por no poder ver algunas carreras de MotoGP en directo, esto no es nada comparado con lo que hemos tenido que sufrir los aficionados a SBK en tiempos pasados....


A veces la solución pasaba por Roja Directa, para poder ver las carreras en una calidad tan mala, que a veces no se podía distinguir ni la moto que enfocaba la cámara. Por supuesto, casi siempre en un perfecto y académico alemán que conseguía producir un dolor de cabeza, tras solo unos minutos. Al final, tuve que instalar una parabólica y un receptor de satélite, para poder verlas en condiciones. Mi sentido de la vista lo agradeció, pero el del oído continuaba con el dichoso alemán....

TVE y Dorna, han alcanzado un acuerdo para la retransmisión del campeonato, durante al menos tres temporadas mas, incluyendo la de este año. Obviamente, este campeonato se seguirá viendo a través del canal temático Teledeporte, que inaugurará esta año las retransmisiones con la prueba de Phillip Island, el 27/28 de Febrero, con el polémico, a mi no me gusta, nuevo formato de carreras.

La mayoría de carreras se emitirán en abierto y en directo, pero la novedad es que en la plataforma Online, a través de la web, se podrán ver todas las carreras, así como Supersport y Superpole. El enlace a la misma os lo colocaremos cuando publiquemos el previo de cada carrera. El mundial de Supersport también será retransmitido en directo por TV, pero Superstock solo estará disponible Online.
Ahora mismo no se sabe cual será el equipo de comentaristas, pero RTVE anuncia que estará compuesto por expertos capaces de analizar lo que ocurra en la pista. Además, en las dos carreras que se celebran en España, en MotorLand y en Jerez, Teledeporte contará con una cámara con señal personalizada para realizar una retransmisión especial.

Teledeporte tiene la intención de fidelizar al aficionado a este campeonato. Os recordamos que en el, habrá tres de los nuestros en SBK y otros tres en SSP, y además con buen nivel para despuntar en casi todos los casos.  En SBK, quien más opciones parece tener es Jordi Torres, que este año cambia de equipo tras pasar de Aprilia Racing al Althea BMW. Igualmente puede lograr resultados importantes Xavi Forés, quien contará con la oportunidad de hacer una temporada completa con una Ducati 1199 Panigale R del Barni Racing Team. El tercer español es Román Ramos, quien seguirá encuadrado en el Kawasaki Go Eleven un año más.

Nico Terol es el que tiene más opciones en Supersport y contará con una MV Agusta oficial con la que ya logró buenos resultados en 2015. Javier Orellana debuta en el Mundial de SSP después de haber ganado la European Junior Cup en 2015, y Nacho Calero disputará su cuarta temporada con el objetivo de entrar regularmente en los puntos.

El último test de pretemporada se hará en Phillip Island, los próximos 22 y 23 de Febrero, en el que esta semana van a rodar los pilotos de MotoGP.....  interesante comparación de tiempos.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.