18 octubre 2015

MotoGP, Gran Premio de Australia. Márquez vence a Lorenzo en la última vuelta. Rins convence en Moto2. Oliveira gana e impide el título de Kent

MotoGP: Un "monstruoso" Márquez hace magia en la última vuelta para ganar a Lorenzo en una carrera espectacular. Iannone saca del podium a Rossi


"Monstruoso", así definió Livio Suppo a Marc Márquez después de la increíble vuelta final que le dio la victoria ante un asombrado Jorge Lorenzo. Andrea Iannone vencía su lucha contra Valentino Rossi después de una fantástica carrera en grupo de cuatro.

La carrera comenzaba con una fulgurante salida de Iannone que encabezaba un gran grupo formado por Lorenzo, Márquez, Pedrosa, Rossi, Crutchlow y las sorprendentes Suzuki de Viñales y Aleix Espargaró. No tardaba mucho Lorenzo en coger la primera posición e intentaba escaparse, aunque nunca fue más allá del segundo y medio. Detrás había una maravillosa pelea entre Márquez, Rossi y un muy inspirado Iannone que le sacaba todo el jugo a la rápida Ducati no sólo en las rectas sino
también en las curvas... y que "protagonizaba" la imagen del día al golpear contra una gaviota con el casco. 


El grupo de ocho continuó durante varias vueltas, pero pronto se vio que Pedrosa, Crutchlow y las Suzuki no iban a poder seguir el ritmo de los cuatro de delante. Márquez lograba neutralizar la distancia de Lorenzo y se llevaba con él a Iannone, con Rossi sin soltar el gancho. Hasta Andrea (que desde Mugello no subía al podium) se permitía el lujo de ponerse brevemente en primera posición. Detrás Crutchlow y Pedrosa pelaban por el quinto puesto, con Viñales como espectador de lujo. Aleix Espargaró comenzaba a distanciarse de ellos.

Llegaban las vueltas finales y Lorenzo vuelve a dar un tirón, que le daba casi un segundo. Atrás los tres se pasaban y repasaban luchando por la segunda posición: Márquez hacía las curvas de bajada muy rápido, Iannone las rápidas de antes de meta y la frenada, y Rossi aprovechaba cualquier mínimo error de estos para meterles rueda. En la penúltima vuelta ya parecía claro que Lorenzo iba a ganar -ocho décimas al paso de la final-, Márquez parecía fuerte para la segunda plaza y sólo estaba la duda de la pelea entre Iannone y Rossi... ¿dejaría Andrea pasar a su amigo Valen? ¿o se va a quedar sin invitación al Rancho 46?. Pues todo cambió en último giro: Márquez se marcaba una vuelta impresionante, con record incluido, que no sólo le permitía alcanzar a un Lorenzo que apenas tenía neumáticos, sino superarlo sin darle oportunidad de réplica para conseguir su victoria 50 ¡con 22 años!. Atrás, en la misma curva, Rossi intentaba un último ataque a Iannone, pero éste le devolvía la pasada y lo sacaba de podium. 
Con esto Lorenzo recupera siete puntos a Rossi, pero sigue dependiendo de lo que haga el italiano con los once puntos de ventaja: vuelve Lorenzo a necesitar ganar las dos carreras e incluir a un piloto mínimo entre ellos. Difícil pero, viendo las tres últimas carreras donde las Honda Repsol y ahora la Ducati de Iannone sí han sido capaces de interponerse entre las Yamaha, todo puede pasar.


De atrás el realizador no ha enseñado nada de nada. Sólo puedo deciros cómo ha quedado la clasificación, donde Pedrosa logró distanciarse para ser quinto en solitario; Viñales logró superar a Crutchlow y vuelve a repetir un magnífico sexto puesto; Pol Espargaró lograba superar a su hermano Aleix y un lesionado Smith era décimo; Redding terminaba detrás de las Ducati de Petrucci y un desdibujado Dovizioso; Álvaro Bautista volvía a puntuar con la Aprilia y Jack Miller, decimoquinto, era la única Open en puntuar en una carrera con apenas dos abandonos: Hayden y Cludin -ART Ioda-.

Fuera de los puntos teníamos a Héctor Barberá vencía su pelea con un flojo Yonny Hernández y Loris Baz; Laverty, decimonoveno, ganaba su lucha contra Di Meglio y Bradl; y ya a treinta segundos del piloto de Aprilia Toni Elías lograba sacarle tres al sustituto de Abraham Anthony West. 


Moto2: Alex Rins logra la victoria con Lowes y Baldassarri completando el podio

La décimo sexta ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2 ha finalizado con la victoria de Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40). Al debutante español le acompañaban en el podio Sam Lowes (Speed Up Racing) y Lorenzo Baldassarri (Forward Racing).


Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros el ya campeón del mundo de la categoría Johann Zarco (Ajo Motorsport), Mika Kallio (QMMF Racing Team), Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Randy Krummenacher (JIR Moto2).

En la salida Axel Pons (AGR Team) tomaba la delantera, seguido por Lowes, Rins, Kallio Nakagami y Luthi. Tras el primer giro, Rins y Lowes encabezaban el grupo con Pons tercero y seguido éste por Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten), Kallio y Zarco.
Poco después de la salida se confirmaban las sanciones para Pons y Robin Mulhauser (Technomag Racing Interwetten) por adelantarse en la salida, debiendo pasar por el pit lane. Ambos lo hacían a continuación.

Cuando se cumplían cinco vueltas, Rins continuaba en cabeza de carrera seguido por Lowes y Luthi. Casi dos segundos por detrás marchaban entonces Jonas Folger (AGR Team) y Kallio.
Con el paso de las vueltas, Mulhauser sufriría una caída y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) sería el siguiente caer cuando rodaba entre los diez primeros. Rins seguía primero y Luthi se mantenía a dos segundos del español, con Lowes tercero a seis décimas del suizo. Poco después, Luthi sufriría una caída y Baldassarri pasaría a rodar en posición de podio en lucha con Folger.

Con las posiciones delanteras bien definidas entre contados pilotos, Folger experimentaba problemas en el tren trasero y debía retirarse cuando rodaba en el segundo grupo. Azlan Shah (Idemitsu Honda Team Asia) era el siguiente en caer. Así, la cuarta posición pasaba a decidirse en la lucha entre Nakagami y Simeon.
La carrera se decidía finalmente con la victoria de Rins, con Lowes y Baldassarri completando el podio.  

Entre el resto de los pilotos españoles Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) terminaba en los puntos décimo cuarto, Julián Simón (QMMF Racing Team) décimo octavo, Xavier Vierge (Tech 3) décimo noveno, Edgar Pons (Italtrans Racing Team) vigésimo segundo y su hermano Axel lo hacía vigésimo cuarto después de cumplir su sanción.
En la clasificación del campeonato Zarco se aseguraba el título en Japón y suma ya 318 puntos, seguido de Rins con 214 y y el campeón de Moto2™ del pasado año Tito Rabat (Estrella Galicia 0’0 Marc VDS) con 206.


Moto3: Oliveira vence en Phillip Island e impide que Kent, con caída, se proclame campeón del mundo

La décimo sexta ronda de la temporada ha finalizado con la victoria de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). Efrén Vázquez (Leopard Racing) y el compañero de equipo de Oliveira, Brad Binder, completaban el podio.
Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) y Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Philipp Oettl (Schedl GP Racing), Isaac Viñales (RBA Racing), Alexis Masbou (SaxoPrint RTG) y el piloto local Remy Gardner (CIP).


En la primera vuelta Fenati tomaba la iniciativa con Oliveira, Vázquez y Loi a su rueda, mientras se producía la caída de Stefano Manzi (San Carlo Team Italia).
McPhee, Kornfeil, Navarro y Kent también se integraban en el primer grupo. Kornfeil se situaba segundo a rueda de Oliveira con Vázquez acosando su posición. Fenati insistía y se ponía primero al comienzo de la tercera vuelta. Los adelantamientos se sucedían a cada momento. Bagnaia, que ganaba posiciones para situarse cuarto, firmaba la vuelta rápida en la tercera vuelta.

Pasadas cinco vueltas, el primer grupo se componía de diez pilotos con Oliveira primero Fenati, Vázquez y Bagnaia en cabeza. Con el paso de las vueltas, llegaría las caídas de Joan Mir (Leopard Racing), el sustito de Hiroki Ono que rodaba en el grupo de cabeza, Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) y John Mcphee (SaxoPrint RTG).
Después de llegar un momento en el que toda la parrilla se había vuelto a unir en un enorme grupo y las mencionadas caídas, el líder de carrera era Binder con Kent, Hanika, Navarro, Bagnaia y Oliveira a su rueda. Los siete primeros pilotos habían logrado entonces una mínima ventaja sobre el resto.

En la curva cuatro se producía la caída de Bagnaia al tocar la parte trasera de la moto de Kent, que volvía a pista décimo sexto. Su rival por el título Bastianini rodaba séptimo, con lo que se escapaba la posibilidad de asegurar el título en Australia. Ahora estaba obligado a una épica remontada.
Hanika sería el siguiente líder de carrera en la vuelta 12 de un total de 23. En ese momento era superado y se producía su caída, dejando a Binder de nuevo como líder.    
Después de 13 vueltas el líder era Vázquez, seguido en un grupo de cuatro por Vázquez, Binder y Navarro. Kent remontaba a ritmo frenético y se situaba sexto, aunque aún en el segundo grupo de carrera. Un momento después adelantaba a Viñales y se lanzaba en busca del grupo de cabeza.   

El gran golpe de teatro llegaba con la caída conjunta de Antonelli, Kent y su rival Bastianini. Las posibilidades de ganar el título para Kent pasaban entonces por que Oliveira no terminase en el podio.
El grupo de cabeza con Vázquez, Navarro, Oliveira y Fenati se había quedado solo en la lucha por la victoria. Binder había quedado descolgado y rodaba a un segundo de ellos.
Binder alcanzaría al grupo de cabeza para unirse a una gran batalla a cinco. Quien intentaba alcanzar al grupo ahora era Kornfeil, que había quedado descolgado anteriormente.
A cuatro vueltas del final, Kornfeil se unía al grupo. Una vuelta después Navarro abría su trazada, pero se lanzaba de nuevo al ataque. A dos del final, llegaba la caída de Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar).

En la última vuelta todos los intentaban por todas partes, pero era Oliveira quien enfilaba la recta de meta primero para vencer por delante de Vázquez, Binder, Navarro, Kornfeil y Fenati.
Entre el resto de los pilotos españoles María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) terminaba undécima, Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) décimo quinto y Ana Carrasco (RBA Racing) décimo octava.
En la clasificación del campeonato, Kent continúa líder con 234 puntos, seguido de Oliveria con 204 y Bastianini con 188.




Fuente texto Moto2 y Moto3 y fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.