19 octubre 2015

Superbike. Qatar. En la última de la temporada, es Aprilia la que consigue el doblete, con Jordi Torres venciendo en la primera carrera.

El mundo del motociclismo siempre es caprichoso, y las carreras tiene un grado de impredecibilidad realmente sorprendente. . Pese a que en la competición moderna, todo parece decidido de antemano en muchas ocasiones, a veces, y por suerte, algo falla.


Lo que no deja de ser sorprendente es que una marca que está pasando por un momento económico realmente asfixiante, apueste el año que viene por MotoGP, cuando en Superbike tiene una moto ganadora, y unos pilotos que combinan veteranía y juventud y en el caso de Jordi, con una clara progresión ascendente, en la segunda parte de la temporada. Me parece increíble que lo echen todo a perder.....
El caso Aprilia me recuerda mucho al de BMW, aunque Aprilia ya lleva muchos años en SBK, que tras varios años intentándolo e invirtiendo ingentes cantidades de dinero, cuando ya estaban ahí y ya habían alcanzado el nivel ganador, dejaron el mundial.

En todo caso, hoy solo estaba en juego el subcampeonato, que aún siendo importante, es solamente una cuestión honorifica, sin mas trascendencia que la puramente estadística. Este ha ido a manos de Davies que ha hecho un campeonato tan regular, que le ha permitido conseguirlo sin brillar en muchas ocasiones. Chaz ha conseguido su meritoria posición a base de no desfallecer jamas y aplicando la premisa de sumar, mucho o poco, pero siempre sumar. Obviamente, esto siempre da buenos frutos.
Tom Sykes era el otro que optaba por la segunda posición, en una temporada en la que el reglamento le ha jugado una mala pasada, y en que los Pirelli no le han ayudado nada en su agresivo estilo. Sabiendo ya esto, la temporada próxima debería mostrar su verdadero nivel, y correr con la mentalidad con la que ha corrido Davies, la de sumar....

Para nosotros, lo importante es que Jordi Torres ha vencido la primera carrera, con contundencia y determinación, mostrándose muy superior al resto. Por primera vez, en esta temporada, he visto a Jordi dándole al mango de verdad, y creyéndose que podía estar delante, y ganar a estos monstruos del campeonato. Su cotización sube como la espuma después de hoy. Su vinculación con BMW, y el Team Althea y la garantía de ser un equipo directamente apoyado por fábrica, debería concienciar a todos los actores de este contrato que Jordi se merece un esfuerzo por parte de todos, porque su carrera promete mucho.

Por lo demás, no hay mucho mas que resaltar, excepto que Sikes y Rea han estado siempre situados en las posiciones de delante y que Haslam también ha conseguido la victoria, redondeando el éxito de Aprilia.

Ahora solo queda esperar a las noticias que determinen la ubicación definitiva de los pilotos y equipos, y que los nuestros tengan suerte en esa distribución, tanto en SSP como en SBK. Nico, Sergio, Xavi..... ¡¡¡suerte!!!

Si queréis ver las clasificaciones y estadísticas, pinchad aquí.
Si queréis ver las carreras, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.