17 octubre 2015

MotoGP, Gran Premio de Australia. Entrenamientos oficiales del sábado. Márquez domina en MotoGP, pero Lorenzo no afloja. Rins manda en Moto2, con un sorprendente Axel Pons en segunda posición. En Moto3 las sanciones cambian la parrilla de salida

MotoGP: Márquez domina, con Lorenzo intentando meter presión a un flojo Rossi. Iannone segundo

Si en el Gran Premio de Japón teníamos un claro dominador de los entrenamientos con Jorge Lorenzo, en este Gran Premio de Australia el líder ha sido, sin duda, Marc Márquez. Ha sido el más rápido en cuatro de los cinco entrenamientos -excepto el primero- marcando un magnífico 1'28.364 que pone a sus rivales a más de tres décimas. Desde luego el de Honda ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana, pero habrá que ver cómo aguantan los neumáticos toda la distancia de carrera porque se veía en televisión claramente que derrapa bastante en casi todas las curvas.

El candidato al título Jorge Lorenzo también se ha mostrado candidato a la victoria, pues en todas las sesiones ha estado entre los tres primeros... aunque el segundo puesto de parrilla se lo ha quitado por dos veces Andrea Iannone, que supo salir detrás del mallorquín para que le "tirara"... ya podéis imaginar el enfado de
Jorge, que le recriminó durante las pruebas de salida. 

Cuarto saldrá un regular Dani Pedrosa, que ha sabido solucionar unos entrenamientos bastante irregulares y fuera de primera linea. Quinto saldrá Cal Crutchlow después de un buen fin de semana y sexto la sorpresa del Gran Premio, Maverick Viñales, que ha sabido adaptar bien su Suzuki al circuito de la isla. 

Séptimo un gris Valentino Rossi, que de nuevo no logra hacer un buen tiempo en entrenamientos (tercero, noveno, séptimo, sexto) aunque esperemos que, como siempre, vuelva a mejorar en carrera. Octavo y noveno saldrán los hermanos Espargaró, que tuvieron que conseguir los mejores tiempos de la Q1 para poder entrar entre los doce primeros. Pese que en la Q1 fue Pol el que rodó más rápido, en la Q2 fue Aleix el que consiguió estar por delante.

Ya a más de nueve décimas de la pole tenemos al otra vez gris Andrea Dovizioso, que no acaba de recuperar la magia que tenía a principio de temporada con su Ducati GP15. Undécimo fue Scott Redding, que no supo sacar provecho de su acceso directo a la Q2 y el duodécimo, resentido por las caídas, el británico Bradley Smith.

Decimotercero fue Danilo Petrucci, recuperando la confianza después de dos "ceros" en los últimos grandes premios, y decimocuarto y primera Open Héctor Barberá, sacando petroleo de la Ducati GP14.2 con software común de Avintia. El muy motivado australiano Jack Miller saldrá detrás de él.

Decir que Álvaro Bautista ha sido 17º, tres puestos por delante de su compañero en Aprilia Stefan Bradl. Toni Elías sigue su ritmo de adaptación y ha sido vigesimocuarto, penúltimo por delante de Damian Cludin (ART Ioda) pero por detrás del también australiano y sustituto Anthony West (Honda Open AB).


Moto2: Rins primero en la parrilla acompañado en primera línea de parrilla por Axel Pons y Sam Lowes

La sesión de entrenamientos clasificatorios en Moto2 terminaba esta tarde con Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) en cabeza de la lista de tiempos con un registro de 1’32.523.
Al piloto de Páginas Amarillas HP40 le acompañarán en primera línea de parrilla Axel Pons (AGR Team) y Sam Lowes (Speed Up Racing).

La segunda línea de parrilla estará ocupada por Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten), Mika Kallio (QMMF Racing Team) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), mientras que en la tercera estarán el ya campeón de la categoría intermedia Johann Zarco (Ajo Motorsport), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Lorenzo Baldassarri (Forward Racing).

La sesión comenzaba con Rins marcando los mejores tiempos, aunque era desbancado sólo un momento después por Axel Pons y su registro de 1’32.737. Sólo unos minutos después la nueva referencia era Rins de nuevo, con el definitivo 1’32.523. Lowes se mantenía tercero, pero poco después llegaba su caída en la curva seis.

Curiosamente, la segunda plaza de Axel Pons iguala la posición de su padre Sito Pons en la temporada de 1989 en Phillip Island, cuando éste era campeón en título de 250cc. En aquella ocasión la pole fue para Jean Phillipe Ruggia (1’38.83), con Sito segundo rodando en 1’38.91.


Moto3: McPhee partirá primero en la carrera de Moto3, beneficiado por la sanción a Kent por rodar lento

La sesión de entrenamientos clasificatorios ha finalizado con el líder de la clasificación provisional de la menor de las categorías Danny Kent (Leopard Racing) primero con un tiempo de 1’36.180.
Sin embargo, tras la sesión se confirmaba la sanción de seis posiciones en parrilla para el británico por perder tiempo deliberadamente durante la FP3. Así, Kent partirá desde segunda línea de parrilla en la carrera del domingo. En este sentido, Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) también pierde tres posiciones debido a la sanción por el mismo motivo que Kent durante la FP1 del viernes.  

Asimismo, también se confirmaban las saciones sobrevenidas durante la QP, que afectaban con tres posiciones a la española María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse), Joan Mir (Leopard Racing), Remy Gardner (CIP) y Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3).
Así, la primera línea estará compuesta por John Mcphee (SaxoPrint RTG), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Efrén Vázquez (Leopard Racing).
En la segunda estarán Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Livio Loi (RW Racing GP); ocupando la tercera el sancionado Kent, Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

Después de la FP3 dominada por Binder, la tanda definitiva para definir la parrilla comenzaba con McPhee de nuevo primero, rodando en 1’36.914. Tras él se situaban el propio Binder y Fenati mientras que Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar) y el local Remy Gardner (CIP) eran víctimas de una caída conjunta. Poco después de superar el ecuador de la sesión, Navarro se hacía con la primera plaza con un tiempo de 1’36.757.

Con sólo siete minutos para el final los pilotos salían de nuevo a pista; en esta ocasión varios de ellos buscando la rueda de Kent. Navarro bajaba entonces a 1’36.705. Kent le sucedía, pero sólo un segundo después resurgía McPhee con 1’36.540 y Herrera ascendía hasta la séptima plaza. En este último minuto Kent lanzaba su ataque para situarse primero con 1’36.180, seguido de McPhee y Oliveira.




Fuente texto Moto2 y Moto3 y fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.