23 febrero 2015

Moto Guzzi 940 Sport por Oberdan Bezzi. Así podría ser el resurgir de la mítica Le Mans (Voro, prepara el babero)

Moto Guzzi tiene un magnífico plantel de motos "vintage" con la gama V7 II, desde básicas a bellas deportivas, sin olvidar las posibilidades de transformación que han presentado para convertirlas de café-racers a scrambler.

Pero como todo, hay gente que pide más. El motor V7 II es un propulsor económico, sencillo, de bajo mantenimiento (dos válvulas, inyección monopunto, cardan...) y muchos piden más chispa, más potencia. Quizás los 105cv que da el motor 1200 8V -1151cc ocho válvulas- de las Stelvio y Norge sea demasiado para algunos, pero para otros está claro que los 48cv del 750 pueden ser pocos. Ahora, mirando el catálogo Moto Guzzi hay otro propulsor, el 940. Éste, instalado en la Bellagio, da "justo el punto medio" si hablamos de potencia: 75cv. Es un 936cc de dos válvulas, seis velocidades y cardan articulado... perfecto para hacer una gama "un paso superior" a la V7.

Con este motor 940 Oberdan Bezzi ya nos ha presentado alguna de sus ideas, como la Trail-Scrambler Varenna, o la Trail-Turismo Stelvio 940, pero todos queríamos algo más... algo más parecido a una gama "V9" que atrajera a motoristas necesitados de un escalón más. Y el gran Obiboi ha comenzado a lo grande, rememorando un clásico: la Moto Guzzi Le Mans 850, una moto mítica, deportiva, agresiva y atractiva a más no poder. ¿Su idea? Aquí la tenéis: la Moto Guzzi Sport 940



Lo bueno es que, como casi todo lo que hace Oberdan, es perfectamente realizable. El motor lo tienen. El chasis casi que también. Suspensiones, frenos, llantas... no es problema. Y la estética es parte del legado histórico de la marca de Lario. Así que, tal como dije con otras realizaciones del maestro Bezzi (sobre todo con las bellísimas V75 Monza y V75 Lario) ¿Señores de Moto Guzzi, a qué esperan a hacer una moto tan atractiva como ésta?


Moto Guzzi Le Mans I 850 de 1976
Fuente: Motosketches
(Puedes leer nuestra política contra el Canon AEDE o "Tasa Google" pinchando aquí)






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

Voro dijo...

Como lo sabes, que iba a babear.....

Aaaahhh, que buenos recuerdos guardo de mi Le Mans II. Si ahora fuera, seguro que no la habría vendido.
Recuerdo que estuve a punto de comprar un chasis Magni con suspensión progresiva, muy a punto. Quería prepararla para tener algo exclusivo.

Pero en fin, que me me pongo a contar historias de abuelo cebolleta.

Thks Miguel.

Anónimo dijo...

Moto Guzzi o como no aprovechar las piezas del puzzle disponibles.
Hablan maravillas del motor 940 y de la parte ciclo de la Bellagio. Como puede ser que no se atrevan a hacer la gama superior de la V7 ( mi pequeña obsesión) o esta preciosidad de Le Mans?

Unknown dijo...

Y por que no el motor 1200 mejor? Maravillosa Moto, la compraria enseguida

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.