Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

24 febrero 2015

MotoGP. Entrenamientos Sepang II, primer día: El calor y la lluvia marcan la jornada

Hasta 50º de temperatura, humedad de más del 90%... y para arreglarlo una espectacular tormenta, con rayos incluidos. Desde luego hoy los pilotos se han encontrado con unas condiciones climatológicas muy diferentes a Sepang I. De hecho, antes de las 11 de la mañana ya hacía más calor que a las 3 de la tarde en los anteriores test, por lo que los tiempos de hoy hay que ponerlos en cuarentena. Eso sí, la torrencial lluvia (que por culpa de los rayos obligó a parar por unos minutos el test) animó a los pilotos a conocer el comportamiento de sus nuevas motos en agua.


En el equipo oficial Yamaha estrenaban una evolución de su cambio seamless que ya les permite reducir sin embrague, por lo que los pilotos comentaban la mejora que han conseguido en las frenadas y entrada en curva, a falta de seguir evolucionandolo. Valentino Rossi lograba el mejor tiempo, aunque a más de un segundo y medio de Sepang I. Jorge Lorenzo se encontraba con problemas de jet-lag y falta de grip en el asfalto sucio y caliente, quedando a más de siete décimas de Valentino.
Las Yamaha satélite no tenían nada especial que probar, por lo que han afinado lo bueno que ya tenían... y se ha notado: magnifico Pol Espargaró, colocándose tercero, y también muy bien Bradley Smith, octavo a ocho décimas de la cabeza.
Las Yamaha Open estrenaban el nuevo software y un basculante distinto, por lo que con lo mal que estaba la pista Stefan Bradl ha bajado al 18º a dos segundos, y Loris Baz acostumbrándose a la categoría a casi tres segundos.


Las Honda no tenían grandes cambios, por lo que se dedicaron a ajustar el material. Dani Pedrosa se encontraba cómodo pese al mal agarre y marcó el segundo tiempo a poco más de una décima, y el mejor en agua. Marc Márquez, con problemas en los frenos, apenas pudo ser sexto a casi ocho décimas.
Las Honda satélite de Cal Crutchlow y Scott Redding tampoco tenían cambios, por lo que los pilotos se centraron en conocer sus nuevas monturas.
Las Honda Open recibían "consejos" por parte de HRC, además de estar mejor ajustadas al software compartido. Nicky Hayden se encontraba contento de poder dejar de lado tanto ajuste electrónico y centrarse más al chasis, con mejoras en la
suspensión delantera. Rodó bastante en agua buscando mejoras en tracción.


Ducati por fin estrenaba la GP15, y los comentarios de Andrea Dovizioso fueron todos positivos. Estuvieron mucho tiempo entrando y saliendo, comparándola con la GP14.3, por lo que los tiempos fueron discretos. Dovi se quedó a nueve décimas y Andrea Iannone a un segundo con siete.
Las Ducati satélite hay que buscarlas en un discreto 16º de Danilo Petrucci y 19º Yonny Hernández, que reaparece después de la lesión de hombro que le ha estado molestando todo el entrenamiento.
Las Ducati Open estaban representadas por un inspirado Héctor Barberá, que resultaba ser la mejor Open, a un segundo y medio de cabeza (y por delante de los pilotos Pramac); y un más irregular Mike DiMeglio, a más de dos segundos y medio.


Las Suzuki demostraban una muy buena evolución con respecto a Sepang I: nuevo carenado, nuevos componentes de motor, y mejoras en la electrónica. Ello se ha notado en los resultados, muy esperanzadores para las malas condiciones que estaba la pista: Aleix Espargaró quedó cuarto a algo más de seis décimas, y el debutante Maverick Viñales noveno a nueve décimas. Muy bien... esperemos que Suzuki siga así y no se duerma.

También mucha evolución en la Aprilia RS-GP: nuevo chasis, nuevo reparto de pesos y mejoras en el software han hecho que Álvaro Bautista mejorara sus tiempos de Sepang 1 y quedando 12º a un segundo con tres... muy diferente a los tres segundos en que quedó en los anteriores test. Ahora, si Álvaro destaca por su buen trabajo y rendimiento, no se puede decir lo mismo, para nada, de Marco Melandri: otra vez el último a casi tres segundos con seis décimas, todo un despropósito. Hasta Alex de Angelis con la humilde ART ha sido más rápido que él. Desde luego que así vale la pena que no salga... pero no creo que, después de ver los carrerones que hizo Jordi Torres en WSBK este fin de semana, los de Aprilia hagan ahora el "cambio de cromos" que se nombraron al finalizar Sepang I. No veo claro que veamos a Melandri en MotoGP, no sé porqué...


A ver si mañana el tiempo mejora...

Sepang 1, primer día, lunes.
1 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 2:00.414 54 vueltas
2 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 0.129 45 vueltas
3 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 0.462 39 vueltas
4 ESPARGARO, Aleix Team Suzuki MotoGP 0.641 34 vueltas
5 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP 0.748 51 vueltas
6 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 0.776 43 vueltas
7 CRUTCHLOW, Cal CWM LCR Honda 0.808 37 vueltas
8 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 0.827 45 vueltas
9 VIÑALES, Maverick Team Suzuki MotoGP 0.903 47 vueltas
10 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 0.941 23 vueltas
11 REDDING, Scott Estrella Galicia 0.0 Marc VDS 1.178 43 vueltas
12 BAUTISTA, Alvaro Aprilia Racing Team Gresini 1.326 46 vueltas
13 BARBERA, Hector Avintia Racing 1.512 39 vueltas
14 HAYDEN, Nicky Drive M7 Aspar 1.648 37 vueltas
15 IANNONE, Andrea Ducati Team 1.728 30 vueltas
16 PETRUCCI, Danilo Pramac Racing 1.811 35 vueltas
17 ABRAHAM, Karel AB Motoracing 1.980 28 vueltas
18 BRADL, Stefan Forward Racing Team 1.996 42 vueltas
19 HERNANDEZ, Yonny Pramac Racing 2.192 29 vueltas
20 LAVERTY, Eugene Drive M7 Aspar 2.316 39 vueltas
21 DI MEGLIO, Mike Avintia Racing 2.527 33 vueltas
22 MILLER, Jack CWM LCR Honda 2.592 35 vueltas
23 PIRRO, Michele Ducati Test Team 2.691 35 vueltas
24 BAZ, Loris Forward Racing Team 2.902 37 vueltas
25 NAKASUGA, Katsuyuki Yamaha Factory Test Team 2.923 43 vueltas
26 DE ANGELIS, Alex Octo Ioda Racing Team 3.552 37 vueltas
27 MELANDRI, Marco Aprilia Racing Team Gresini 3.586 35 vueltas




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.