22 enero 2015

GasGas en preconcurso de acreedores. Malos tiempos para una de la mejores marcas off-road del mundo


Nuestra GasGas vuelve otra vez a estar en la cuerda floja. Se han debido presentar al preconcurso de acreedores (cuatro meses en los que los acreedores no podrán reclamar nada mientras la empresa intenta refinanciarse para evitar ir a la quiebra) sobre los cerca de 24 millones de Euros que deben. Algo complicado pero esperemos que no imposible, teniendo en cuenta que suelen tener una facturación anual de 40 millones, que es la marca número uno en motos de trial y de las tres primeras en enduro.

Ramón Puente, director general de GasGas, ha explicado que llevan más de seis meses de conversaciones con diversas entidades bancarias intentando conseguir financiación, pero al no conseguirlo esperan forzar algún acuerdo con el preconcurso de acreedores, o encontrar un socio inversor (se oye que KTM podría estar interesada... lo que no me gusta viendo lo que han hecho con Husqvarna: se quitan competencia en enduro y se llevan las mejores motos de trial) con el que recapitalizar la empresa que se encuentra con la producción parada por falta de componentes.

Para quien no conozca los productos de la marca de Salt (Girona) os diré que producen las mejores motos de trial del mundo, con una variada cantidad de propulsores 2T de 50 a 300cc y también eléctricos, tanto para niños como las versiones más preparadas para competición. En enduro tienen las muy competitivas 2T de 125 a 300cc de producción propia y los fiables motores Yamaha WR-F en cuatro tiempos de 250 y 450cc. De ellas deriva su robusta versión para raids, capaz de terminar el duro Dakar. Y también nombrar que hay versiones de sus modelos trial y enduro más enfocadas al aficionado que desea una moto fácil y económica con la que adentrarse en la naturaleza. 

Esperemos que puedan salir de este atolladero y de la fábrica gerundense (que comparten con OSSA) vuelvan a salir las GasGas, que siempre se han caracterizado por la competitividad en competición y la facilidad de uso de sus pilotos. ¡¡¡Suerte!!!




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.