16 agosto 2014

MotoGP, Gran Premio de República Checa. Poles para Marc Márquez, Tito Rabat y Alex Márquez: pleno para el "Team Rufea"**


MotoGP: Dovizioso e Iannone aprovechan sus neumáticos más blandos para ser segundo y tercero.
¿Cómo que quién ha sido el primero? El de siempre, claro...

En la Q1 lograban hacer los mejores tiempos Stefan Bradl (LCR Honda Factory) y por fin Yonny Hernández (Ducati Pramac GP13 Open), quedando fuera las Factory del wild-card Michelle Pirro (Ducati Corse) y Álvaro Bautista (Go&Fun Gresini Honda), éste afectado por una aparatosa caída siguiendo a Valentino Rossi en la Fp4.

En la Q2 volvía a producirse la "ilusión Ducati", esto es, Andrea Dovizioso (Ducati Corse) e Andrea Iannone (Pramac Ducati) aprovechaban su consideración Factory 2 para usar un neumático más blando, este último a rueda de "el de siempre" Marc Márquez (Repsol Honda) que conseguía su novena pole de la temporada.

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) celebraba el que su equipo ha decidido renovarle contrato para comandar la segunda fila. A su lado Dani Pedrosa (Repsol Honda), que ha hecho un muy buen fin de semana, con varias vueltas seguidas a muy buen ritmo,
no ha sabido subir un poco más. El sexto ha sido un irregular Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) que no logró en esta Q2 estar más avanzado.

Tercera fila para Valentino Rossi (Yamaha Factory), lesionado en su meñique izquierdo por una fuerte caída en la Fp4. 
Stefan Bradl, octavo, (LCR Honda) demostraba que tiene nivel suficiente para no tener que estar disputando la Q1. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) cierra la fila.

Un paso más atrás tenemos la primera Open, como siempre Aleix Espargaró (NGM Forward Yamaha), acompañado por un esforzado Cal Crutchlow (Ducati Corse) y otra Open, la de Yonny Hernández (Pramac Ducati GP13).

Nombrar que en esta carrera Alex De Angelis (NGM Forward Yamaha) sale como sustituto del "semiretirado" Colin Edwards. Saldrá el 20º.


Moto2: Pole y récord para Rabat en la pista de Brno

Tito Rabat se ha adjudicado la pole position en la última sesión clasificatoria del sábado en el trazado de Brno. Tom Luthi y Sandro Cortese arrancarán también desde la primera línea de la parrilla de Moto2.

El líder de la categoría intermedia, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) parece haber recuperado su mejor forma y este sábado ha firmado su séptima  pole position del año con un nuevo récord de la pole en el circuito de Brno con un tiempo 2'01.911. Ausente del podio en las tres últimas carreras, el barcelonés aparece en disposición de recuperar el mando del campeonato en la carrera que se disputará el domingo en el trazado de la República Checa,  donde el año pasado se impuso se actual compañero de equipo Mika Kallio.  

Detrás de Rabat, el suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2) y el alemán Sandro Cortese (Dynavolt GP Intact) han completado la primera línea de parrilla con cronos a 0.232s y 0.396s respectivamente de la pole.

Sam Lowes (Speed ​​Up), Simone Corsi (NGM Forward Racing) y Kallio (Marc VDS Racing) se alinearán en la segunda fila. El finlandés ha escapado ileso de una caída en los últimos minutos de la QP, cuando peleaba por el primer puesto.


Marcel Schrotter (Tech 3), Dominique Aegerter (Technomag carXpert), Jonas Folger (AGR Team) y Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) han completado las diez primeras posiciones.


Moto3: Márquez logra su segunda pole del año en la República Checa


Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) de Moto3 ha conseguido la pole position en una ajetreada sesión clasificatoria que se ha visto interrumpida por la lluvia y la bandera roja. Isaac Viñales (Calvo Team), segundo, y Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN), tercero, han conseguido sus mejores clasificaciones en la categoría al situarse por primera vez en primera fila de parrilla.

Márquez arrancará el domingo desde la primera posición de la parrilla en la República Checa después de dejar su mejor crono en 2.07.691, a escasas milésimas del récord de la pole, firmado en 2013 por Alex Rins. La segunda pole del menor de los hermanos Márquez ha llegado en los últimos minutos de una sesión que ha sido todo menos tranquila.

Transcurridos los diez primeros minutos, la lluvia ha vuelto erigirse en protagonista de la acción en Brno. Hasta ese momento, Alexis Masbou había tenido tiempo de situarse en pole provisional y a Márquez a colocarse segundo…poco antes de tener una caída al salirse de la pista a gran velocidad, un incidente del que ha escapado ileso. Tras la pausa en boxes a la espera de que se secase la pista - y una bandera roja que ha vuelto a parar la acción tras una caída de Phillip Oettl- los últimos diez minutos han sido frenéticos.

Viñales, que ha sido segundo a 223 milésimas del líder, y Antonelli, que ha desplazado ‘in extremis’ a Alex Rins, han conseguido su primera clasificación en primera fila de parrilla.

Desde la segunda línea arrancarán además de Rins el portugués Miguel Oliveira (Mahindra Racing)  y el líder del campeonato, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), que ha terminado enfadado con su moto y con algún piloto que aparentemente le ha estorbado en su trayectoria. El australiano se ha quedado fuera de la primera línea por segunda vez en este curso 2014.


Masbou ha sido finalmente séptimo y precederá a Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), que ha sufrido una caída cuando prácticamente se cumplía el último minuto de la sesión. Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3) ha podido reaparecer en pista a pesar de la fractura en el calcáneo que se produjo ayer en la FP1 y se ha clasificado 9º, cerrando la tercera línea de parrilla y relegando a la cuarta a su compatriota Romano Fenati (SKY Racing Team VR46).

Fuente texto y fotos Moto2 y Moto3: MotoGP.com


**P.D. ¿Cómo que no sabéis que es eso del Team Rufea? Rufea es donde está la pista de Dirt Track donde entrenan, entre otros, los hermanos Márquez y Tito Rabat... Aquí tenéis un par de vídeos.




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.