22 marzo 2014

Novedades 2014. Honda NM4 Vultus 750: Una Custom-carenada-futurista... o la moto de Akira en negro riguroso

Imaginaros que sois Honda y le decís a vuestros más jóvenes diseñadores (no llegan a los 30 años, con varios de 20) que hagáis algo distinto, con total libertad. La base general será la plataforma NC 750 (Integra scooter, NC-S naked y NC-X SUV) pero ya podéis utilizar otro chasis, otras suspensiones, otras llantas, otro cuadro de relojes o luces. El motor el 750 DCT, sí, pero el resto "a su aire". El objetivo simplemente es llamar la atención con algo distinto, original. Y de ahí ha salido la NM4 Vultus.



Como podéis ver, lo primero que llama la atención es su estética, auténtico manga japonés, que a mí me ha recordado -en negro satinado, único color en que se va a vender- la moto del cómic Akira. Es como si cogiéramos una Custom y le pusiéramos un carenado futurista, diferente, con un aire al Bat-móvil del cine. Además tiene sus cosas prácticas, como las dos guanteras en sus laterales (una de un litro, con llave y toma de corriente para llevar un smartphone; otra de 3 litros), o el asiento del pasajero que puede desplazarse en ángulo y posición para acomodar los riñones del piloto cuando viaja sólo. Las luces son led -también la de posición delantera- y el original cuadro de relojes cambia de color según el modo que tengamos activado en el DTC (blanco en Neutral, azul en D, rosa en S y
rojo en manual).



Una estética y color propios del Bat-móvil...
Si estéticamente brilla el dibujo japonés, en cuanto a la moto en sí, es claramente Custom. El asiento muy bajo -650mm-, las plataformas y el manillar ancho y atrasado quedan perfecto para una conducción típica americana. Pero es que además la NM4 se aparta claramente de las NC 700/750 y CTX 700 en el chasis (más largo y bajo), en las ruedas (delante un 120/70 en llanta de 18" y atrás un gran 200/50-17) y en las suspensiones (horquilla más gruesa y con más avance, Pro-Link trasero recortado a 100mm).
Vamos, que no tenemos una CTX 700 de estética diferente, sino una moto enteramente nueva a excepción del motor.




Supongo que tanto cambio sobre "lo standard" hará que el precio sea superior al de las NC y CTX... pero posiblemente su originalidad lo valga. Aunque muchos también pensamos lo mismo del DN 01 y mira en lo que quedó, como una moto de minorías incomprendidas.



Las guanteras tienen su acceso por el frontal... ¿¿??


Honda NM4 Vultus, 2014
Honda DN 01, 2008
Honda CTX 700, 2013
La ya clásica moto de Akira
Bat-Móvil "Tumbler": fiero aspecto resaltado con el negro satinado... como la Vultus





                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.