12 febrero 2014

Vardenchi T5 1200: el "Roland Sands hindú" está listo para dar el salto a Europa.

Voy a terminar este no intencionado "especial India" con Customs... No, no os habéis equivocado, soy MiguelXR33 y esto es Voromv.com. Pero primero que hablar de motos auténtikas no está prohibido aquí, y otra porque, tal como os he estado enseñando esta semana, el mercado hindú de la moto es un gigante que no acabamos de asimilar. Sí, apenas tienen scooters de ruedas altas, viejas dos tiempos de marchas y las arcaicas Royal-Enfield... pero eso se ha acabado. Ahora los hindús van buscando algo más moderno, más fresco y con más cilindrada, por lo que muchos fabricantes europeos y japoneses están haciendo denodados esfuerzos por estar ahí cuando la puerta se abra... y va a ser pronto. Y no penséis que entran como "el plan Marshall", no... están siendo las propias marcas de la India las que están acaparando dichas marcas: Bajaj con KTM, Triumph, Harley-Davidson y más producen o van a producir sus modelos allí... al amparo de otras marcas hindús y del poderío industrial de la automoción de la provincia de Karnataka, al sur del país.
Vardenchi Dragster 350/500 con motor Royal-Enfield


Y esto nos lleva a Akshai Virde y su empresa de customización Vardenchi. Lo interesante es cuando se averigua que es el mayor preparador Custom de la India... y eso es hablar de muchas, muchas motos. Lo que empezó como un trío de apasionados, hoy en día tiene ¡¡22!! departamentos de preparaciones y construcción, usando el venarable monocilíndrico Royal-Enfield como base. Las motos que producen son sofisticadas, exageradas y con mucho cromo... 100% custom, vengan de donde vengan. 

Akshai Virde posa con la Vardenchi T5 1200
Pero tal como he comentado, cada vez se expanden más, así que Virde llegó a un acuerdo para importar en la India Moto-Morini, por ahora enteras, pero pronto en régimen de montaje en el país, y ¿qué mejor motor que un V-2 de 1200cc para impulsar una Custom? Han llegado a un acuerdo de producción conjunta y aquí el resultado: la Vardenchi T5. Como podéis ver, una custom que rompe muchos esquemas, con su chasis y masivo basculante multitubular, sus llantas de muchos radios, sus guardabarros grandes y formas bulbosas del depósito, el faro extraño y la ocultación de las luces traseras... Quizá al natural no quede como el render, pero no hay que dudar que llamará y mucho la atención cuando ruede por las carreteras europeas. Sí, porque en este intercambio de favores Moto-Morini no sólo aporta los motores, sino que la T5 se considerará un modelo más de la marca y se ofrecerá en sus
concesionarios oficiales y web. 


Como dije ayer, no lo dudéis. La India puede llegar a ser, motociclísticamente hablando, el Japón de la segunda mitad del Siglo XX. Iros preparando...













                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Unknown dijo...

Viendo estas motos me reafirmo: serán más o menos bonitas, (para gustos, colores), lo que es indiscutible es que son totalmente inútiles para cualquier cosa que no sea ir el línea recta.

MiguelXR33 dijo...

Algún día contaré mis pruebas de motos custom... de hecho he empezado a hacerlo pero lo he guardado para otro "A de Plata". Mira, hasta tengo título y todo "Las dos únicas Harley-Davidson de mi vida". Pero simplemente reafirmo lo que dices: hay algunas que no son muy bonitas... son preciosas. Pero para mí en una moto siempre tengo que encontrar "el placer del equilibrio dinámico" (seguro que te suena la frase ;-D) ...y con las Custom "gordas" que he probado la verdad es que no se lo veo más que cuando están apoyadas en la pata de cabra en una terracita mientras tomas una caña.

Encima, a mí esta Vardenchi no me ha gustado nada. Con lo bonita que es la Scrambler de MotoMorini...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.