25 junio 2012

¿Una nueva gama de pequeña cilindrada en Triumph?

Hace un par de meses comenzaron a difundirse rumores, pero parece ser que cada vez tienen más visos de hacerse realidad: Triumph posiblemente comience a producir una nueva gama de motos de pequeña cilindrada


Parece ser que llevan un tiempo buscando en La India un lugar donde instalar una nueva fábrica (posiblemente en el estado más desarrollado industrialmente: Karnataka, antes Mysore, al sur del país) y suministradores externos de componentes. La idea original era para motocicletas de 250-350cc, los cuales también se podrían fabricar en Brasil, buscando entrar en estos mercados con grandes perspectivas de desarrollo.


Pero el gran éxito de la KTM Duke 125 hace que Triumph también mire a la cilindrada del octavo de litro. El mercado indú está absorbiendo con avidez este tipo de motos, además de la gran aceptación que tiene entre los "automovilistas convalidados" europeos. Así que siguiendo el ejemplo de los austriacos, no sería de extrañar que en poco podamos ver una "Street Triple" 125... que no sería de tres cilindros, claro, sino una pequeña réplica de las deportivas naked de la marca británica, con su doble faro y sus escapes altos como señal de identidad más clara. Aquí podéis ver una idealización por el magnífico italiano Luca Bar.
El que en los últimos meses se vean algunas 125 de marchas producidas por otras marcas rodando por las pistas de ensayo de Triumph no hace sino dejar claro que están comprobando que aportan... y en que les podrían superar. Así que estaremos a la escucha.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.