17 febrero 2014

Entrosys BikeAir. ¿Quieres aire acondicionado y calefacción en tu moto? Pues si, existe y ya está disponible.

Las chaquetas de cuero, botas, guantes y pantalones son cálidos, pesados ​​e incómodos. Cuando el clima está en su mejor momento, la tendencia a usar un equipamiento de protección está en su punto más bajo.
El sistema Entrosys BikeAir motocicleta A / C es un producto diseñado para que se pueda disfrutar de lo mejor de dos mundos, proporcionando refrigeración portátil (y calefacción) para el piloto, utilizando siempre la misma vestimenta motera.
Suena bien en teoría, pero ¿funciona?




El producto se comenzó su desarrollo, en el año 2010. Ahora ya está disponible en el mercado de los EE.UU. y el despliegue en Europa, Japón y Australia se espera para este año. El BikeAir se compone de una unidad de A/C compacto y un chaleco de refrigeración especialmente diseñado para ser usado debajo de la chaqueta habitual, que permite la circulación del aire alrededor del torso.
La energía es suministrada por la batería de la moto y los tres modos de calefacción y refrigeración y tres velocidades de ventilador son controlados de forma inalámbrica a través de un mando a distancia de pequeño tamaño tamaño que puede ser montado en el manillar de la bicicleta.

El sistema tiene unas dimensiones muy contenidas y un peso ligero (para un acondicionador de aire) de 4,56 kg y funciona con un sistema de baja potencia, termoeléctrico de estado sólido patentado, en lugar de la tecnología a base de compresor.
La unidad es suficientemente resistente para su uso en motocicletas y otros vehículos al aire libre y no utiliza ningún gas que afecte a la capa de ozono.
El sistema actual está diseñado para un solo usuario, pero también hay planes para un sistema para piloto y pasajero.


Junto con mando a distancia, el chaleco y la unidad de A/C, el sistema incluye un cable de alimentación para la conexión a la batería de la moto, una manguera de aire aislante que conecta el chaleco con la unidad de refrigeración, un colector de goma que ayuda a distribuir el aire y un kit de montaje que se coloca en el asiento del pasajero o transportín.

Este sistema no está diseñado para ser instalado en una 125. Es para motos de media o gran cilindrada, con suficiente potencia para hacer funcionar la unidad y tener espacio suficiente para instalarlo.

En EE.UU. tiene un precio de 1500$. Es un gran desembolso, pero hay un montón de razones para justificar esa cantidad de dinero. El aumento de la comodidad ofrecida por el sistema tiene el potencial de poder comercializarse en muchas partes del mundo. Bien podría convertir un viaje de pesadilla, en un crucero de placer en algunas situaciones. También aumenta la seguridad, no sólo porque le permite cómodamente, además reduce la fatiga y por lo tanto ayuda a mantenerse más alerta ante el peligro habitual de nuestros desplazamientos.

Si quieres visitar la web del fabricante, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.