05 noviembre 2013

Novedades 2014. Ducati Monster 1200 y 1200 S: la naked hace musculación...


Ya están aquí las primeras fotos oficiales de la musculosa y potente Ducati Monster 1200 con, por supuesto, una versión mucho más equipada llamada 1200 S. Aquí algunos datos:



-Motor Testastretta 11º, equipado con doble bujía (DS). El embrague es en baño de aceite con sistema antirebote, como en la Multistrada y Diavel. Rinde, en la versión Standard 135cv a 8.750rpm y 10cv más en la versión S. El par es de 12kgm. Revisiones recomendadas cada 30.000kms.
-Diferentes curvas de potencia seleccionables, que también afectan al tacto del acelerador y la actuación del ABS y el control de tracción: Sport, con toda la potencia disponible, tacto de gas directo e intervención mínima de los controles electrónicos. La Touring suaviza la entrega de potencia y actúan antes los controles. La Urban rebaja la potencia a 100cv, con mucho tacto y controles de agarre y ABS.
-Escape distinto, con doble salida por el lateral derecho y un diseño de los colectores que recuerda a la Diavel.

-El utilizar el motor Testastretta 11º hace que se pueda utilizar como parte resistente y con ello hacer un chasis realmente corto de tubos de acero, que une las culatas a la pipa de dirección.
-Las suspensiones de la versión Standard es una horquilla invertida Kayaba de 43mmø y detrás lleva un monoamortiguador Sachs, ambos regulables. En la versión S el material es Ölhins con una horquilla enorme de 48mmø con tratamiento TiN.
-Las llantas en la Standard son las de la Panigale, mientras que son nuevas en la S. Montan neumático de 190 atrás.
-Frenos de 320mm delante con pinzas Brembo M4, que también cambian a 330mm y pinzas M50 en la S. El equipo ABS es Bosch 9MP regulable en tres posiciones de actuación.

-El cuadro de relojes es sustituido por una pantalla TFT totalmente a color, con diferentes parámetros configurables.
-La iluminación delantera es mixta halógena/led.
-La estética ya la podéis ver, absolutamente musculosa, un cruce entre la Monster normal y la Diavel... Algo ya visto pero a la vez totalmente novedoso.
-Colores blanco con chasis bronce y el clásico color rosso corsa italiano. 














   




                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.