Desde 2002 que está la última evolución de la Honda VFR, la Gran Dama V4, con nosotros. Fue el año del motor V-Tec de distribución variable, el de los silenciosos en el colín formando una V, lo mismo que su cuadruple óptica. Pero por fin, después de ver las mejoras que se aplicaron en la Crossrunner, ha llegado el momento de modificar la 800.
Como no hay mal que cien años dure, por fin la marca del Ala Dorada nos presenta su nueva Honda VFR 800 F, recuperando el nombre inicial de la serie. Los cambios, según Visordown y Moto.it, son muchos:
-Chasis de serie, pero subchasis totalmente modificado y 3kg más ligero, en aluminio.
-Basculante monobrazo distinto, con refuerzo superior.
-Llantas más ligeras de distinto diseño con diez radios.
-Suspensión con hidráulicos HMAS, regulables en precarga, la trasera (Pro-Link) con pomo remoto y botella de gas separada.
-Discos delanteros flotantes de 310mmø, con pinzas de anclaje radial. El ABS de serie.
-Motor modificado como en la Crossrunner, donde el V-Tec será más suave y entra antes. 106cv a 10.250rpm.
-El radiador vuelve al frontal, desechándose los dos laterales.
-Control de tracción TCS desconectable.
-Escape distinto, con un silencioso bajo el motor y el otro por el lateral izquierdo, similar a la VFR 750 de los 90. Se le supone, como aquel, bien pegado a la moto al ocupar el hueco del inexistente basculante.
-Opcionalmente puede montar Shift-control para poder subir de marchas sin cortar gas.
-Carrocería totalmente nueva, sin aristas ni placas superpuestas, muy limpio y plano, elegante.
-Iluminación totalmente distinta, con indicadores de posición LED en los retrovisores y luz de cruce también LED (novedad en Honda).
-Autoapagado de intermitentes, que varía su tiempo de funcionamiento según la velocidad.
-Asiento regulable en dos alturas sin herramientas: 789 o 809mm. Para el manillar Honda venderá un accesorio para subir los manillares 15mm.
-Depósito de combustible de 21'5 litros. Se declaran 350 kms de autonomía media.
-Cuadro de relojes totalmente nuevo, con indicaciones varias entre las que destacan el indicador de consumo instantáneo y medio, de marcha engranada y reloj.
-Puños calefactables de serie.
-Colores rojo, blanco y negro... otra vez como la VFR de los 90.
-Peso 10kg menor, 239kg con el depósito lleno.
La verdad, yo estuve enamorado perdidamente de aquella elegante, bella y humana Honda VFR 750 F de 1990. Después... no sé, no vi que Honda siguiera mis gustos -y menos con la angulosa 800- y la olvidé. Pero esta nueva VFR 800 F me ha vuelto a recordar que debí buscar algo más de dinero (nada menos que 1.400.000pts, 8.400€... de ahora, no de entonces) y hacerme con una de ellas. ¿Será esta mi segunda oportunidad... o la tuya?
Todos mis envíos largos: LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33
3 comentarios:
No veo fotos de otros colores. ¿Para cuando precio?. Elegante, completa...me encanta¡¡
Tienes toda la razón en dos cosas: es preciosa (a mí también me encanta) y no encuentro, doce días después, fotos con otro color que no sea rojo... habrá que esperar...
Y el precio, como siempre aquí en Voromv.com, a esperar qué te dicen en la página oficial... y luego en la tienda. Por eso no ponemos precios.
Gracias por participar!!!
l3
Muy interesante esta nueva VFR ,disponible en 2014.Yo tengo la del año 2001,en rojo y creo que es tanto o más bonita que esta,sobre todo el motor con distribución por cascada de engranajes,que ya no se fabrica.
Yo le añadiría a la del 2001, el ABS,la horquilla ,amortiguador y los frenos de la del 2014 y ala moto nueva.
Publicar un comentario