Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

10 octubre 2013

WHY WE RIDE. Llega un nuevo documental sobre el motociclismo (al estilo "made in USA")


Unos pocos de los que me leéis habréis tenido la suerte, como yo, de ver en los cines españoles de los 80 la película On any Sunday, aquí llamada de una forma bastante libre Prueba Uno. Si la has visto, no tengo nada que contarte, pero si no, te recomendaría que la buscaras, pues aunque está rodada a principios de los 70 y casi todo en Estados Unidos (con lo que ello implica en tipos de competición y formas de entender las dos ruedas) ver a pilotos como Mert Lawwill, Malcolm Smith, David Evans o, sobre todo, al grandioso actor (y gran motero) Steve McQueen es un lujo que no debes perderte. Y busca bien, porque está en castellano.



Ahora, nada menos que cuarenta años después, llega a los cines de EE.UU. Why we ride ("porqué montamos en moto"... to ride en inglés es el verbo cabalgar, pero no sólo se aplica a los jinetes de caballos, también a los motoristas conduciendo sus monturas de metal). 

     WHY WE RIDE - The Official Theatrical Trailer from WHY WE RIDE FILM on Vimeo.





Como podéis ver en el vídeo, no es el mismo concepto de documental-moto de On any Sunday. Este parece estar menos enfocado a los pilotos profesionales o aficionados que domingo tras domingo participan en competiciones de todo tipo, parece centrarse más en el aficionado a la moto en sí. Por supuesto hay imágenes de competiciones, tanto modernas 
(SuperCross, Dragsters, incluso MotoGP) como antiguas (imágenes en blanco y negro de carreras de Dirt-Track o velocidad en circuitos de suelo de madera... por cierto, una de ellas la que gastamos de fondo en Voromv), pero parece predominar más la entrevista al aficionado/a, sea de la condición social, motera, sexo o edad que sea. Se ven desde ancianos a niños, por 
supuesto mujeres tanto moteras como las no menos importantes familiares o parejas de motoristas, se ven amantes de las RR, de las Custom, del Off-Road... de todo. Eso sí, claramente enfocado a Estados Unidos.



Por desgracia no creo que llegue a nuestros cines si no es de una forma muy minoritaria... o que de alguna forma tenga una campaña mediática tan grande que haga viable su proyección en grandes multisalas, pero espero que sí podamos disponer de una versión en español para comprar en no mucho tiempo. Siempre es bello poder ver otros puntos de vista del motociclismo... aunque sean tan raros como los de USA.

Fuente: Manchi, en Motostrail.com


¿Os suena? :-D



                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.