21 junio 2013

Desde Alemania "MotoMania" de Holger Aue: el espíritu Joe Bar en movimiento 3D...


Los que hemos tenido la suerte de GOZAR (con mayúsculas) del magnífico cómic de Christian Debarre -Bar2- Joe Bar Team, siempre nos lo hemos imaginado en movimiento, cómo se comportarían los personajes, como hablarían... qué pinta tendrían cuando se metían en todos esos problemas con los que tanto nos identificábamos. 


Bien, pues dejar de imaginar: en Alemania Holger Aue se inspiró en el cómic francés para sacar su propia versión "a lo germano", llamado MotoMania y distribuido por la tienda digital louis.de. En una de estas surgió el comentario de realizar cortos animados de los personajes... y de ahí a aquí. Días de diseño, guiones, construir muñecos motos y decorados... y mucha, mucha paciencia para realizar veinticinco fotografías para conseguir un sólo segundo de animación. Porque no se han "generado" con infografía, son todo muñecos articulados y captados con tranquilidad... el ordenador sólo para darle algunos fondos y efectos. Si queréis conocer el "making off" pinchar aquí, os aseguro que vale la pena.

No digo más... disfrutar. Sí, son cortitos (apenas un minuto) y hablan en alemán, pero tengo claro que en cuanto los veáis mover notaréis que son uno de los nuestros.

   

     

   


Por cierto, si no sabes qué es Joe Bar Team, o apenas leíste alguna página de la justa continuación de Fané, no dejes de buscar el primer tomo, el auténtico, el inspirado en los últimos 70. No os arrepentiréis.


Dedicado a Mianca, Jaime, Ueto, Escarpias y Trompetas del Infierno... qué duros sois "de ver"... l3




                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33








       ¡¡¡Envío 888!!!    :-D  

1 comentario:

MAK. dijo...

Juasssssssss, jajajajaja lo que me he reído!!!

Que buenos son!!!

Lástima no hayan más!!!

Gracias por compartirlos!!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.