21 abril 2013

"Los Piloto once" en MotoGP. Gran Premio de las Américas, Austin -Texas-: Aleix Espargaró y Bradley Smith

Si el trabajo y la familia me lo permiten, procuraré ver todos los entrenamientos que pueda de MotoGP y, si no pasa nada, posiblemente os hable de "los pilotos once". No, no es que hayan pilotos patrocinados por el cuponcito. Tampoco voy a hablar (vamos, espero que no siempre) de Ben Spies, el piloto con dorsal 11.
De quien os quiero hablar, si veo que hay para ello, es de los pilotos que luchen en la QP1 por entrar en la QP2 (¿cómo que no sabes que es eso? Ya estás leyendo El nuevo sistema de calificación de MotoGPy es porque yo, que casi siempre terminaba de los últimos cuando corría, tengo un apego especial a "los pilotos del medio". Vamos, esos pilotos de los que apenas van a hablar nuestros queridos locutores A N y M C...  

¿Quieres verlos todos? Aquí el de Qatar... luego sigue los enlaces.

Otra vez "Gran Premio por la tarde", y otra vez espectáculo en la nueva fórmula de calificación en MotoGP. El estreno del Circuito de Austin -Texas, EE.UU.- ha sido algo problemático por falta de agarre al ser tan nuevo, pero a medida que se va llenando de goma la pista van mejorando los tiempos.


Aleix Espargaró. Power Electronics Aspar (ART CRT)
En este gran premio volvían a estar las doce MotoGP prototipo en parrilla con sus pilotos titulares sin lesiones, por lo que en la FP3 volvían a quedarse dos fuera de los diez primeros: Bradley Smith -Yamaha Tech3- y de nuevo Andrea Iannone -Ducati Pramac-. Para más inri, el cada día más rápido Aleix Espargaró -ART Aspar- les superaba sin miramientos, con más de medio segundo de margen ¡que bien les ha sentado a las CRT los neumáticos específicos de Brigdestone! Las siguientes CRT ya no se veían tan peligrosas, pues Randy DePuniet -ART Aspar- y Yonny Hernández -ART PBM- rodaban a otro medio segundo de las MotoGP más lentas.

Bradley Smith. Monster Tech 3 (Yamaha MotoGP)
En la Q1 se vio claro que estos cinco más un motivado Héctor Barberá -FTR Avintia Blusens- eran los que iban a cortar el bacalao... pero el espectáculo lo ponía Espargaró, que rodaba cada vez más y más rápido batiendo los intentos de las MotoGP de desbancarle del primer puesto sin despeinarse. Al final le metió un gorro de casi medio segundo a la prototipo que se iba a clasificar para entrar en la Q2, la Yamaha de Bradley Smith. Este se aprovechó sin misericordia de Iannone, que volvía, como hizo hace dos semanas, a rodar a su ritmo pensando que se clasificaría segundo... pero sin mirar que detrás suyo tenía al británico con el gancho y que le levantó la plaza en la última vuelta que dieron. Espero que el italiano lo tenga claro para próximas carreras... Randy De Puniet, a más de dos décimas, no puso en peligro las tres posiciones.


Andrea Iannone. Pramac Racing Team (Ducati MotoGP)
No lo hice en la carrera anterior de Catar, pero hoy sí voy a comentar sobre el rendimiento de estos en la Q2... y sobre todo de Espargaró. Bradley Smith no pudo rodar al mismo ritmo -lo hizo una décima más lento- y acabó en el puesto once. Ahora, lo mejor (si no mirábamos delante, alucinando con la estratosférica pole de Marc Márquez) venía de la humilde CRT de Aleix Espargaró: se clasificaba el noveno, dejando de nuevo a su espalda a Smith, y de paso a las Ducati de los norteamericanos Nicky Hayden -Ducati Team- y Ben Spies -Ducati Pramac- (este a más de 1'6s. del español). Pero es que lo mejor fue que El Patrimonio de la Humanidad, el gran Valentino Rossi, tuvo que poner de su parte para quedar por delante de Aleix ¡¡por sólo nueve milésimas de segundo!! 
Está claro que la ART de Espargaró no es una CRT cualquiera, seguro que el departamento de competición de Aprilia estará metiendo mucho la mano, pero la cuestión es que Aleix está fortísimo, tiene la ART totalmente por la mano, y queda claro que la nueva electrónica y los  Brigdestone específicos están haciéndole volar.

Ya os podéis imaginar donde miraré cuando hagan tomas largas y cuando salgan las posiciones durante la carrera... ¿no? Va a acabar gustándome el número 41... aunque sea de color rosa chicle.

Sigue aquí: Gran Premio de España, Jerez: Stefan Bradl y Bradley Smith




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.