30 enero 2013

"Cuenta conmigo contra la pobreza": Jorge Lorenzo y La leyenda de San Jorge y el Dragón.

Ayer os enseñé una triste imagen de lo que es el motociclismo. Si recordáis, es un vídeo grabado por un h.p. rodando a alta velocidad entre coches, y encima recriminándoles por no dejarle hacer vuelta rápida... :-(

Pero, por suerte, no todo el mundo que nos rodea a los motoristas es así. Muchas veces colaboramos, incluso impulsamos, un comportamiento cívico no sólo en la conducción, sino también en la vida. Desde grandes causas como Riders for Health a esas aportaciones anónimas de pequeñas ONG que en sus motos llevan material y comida a los necesitados a los lugares más agrestes. Desde la vigilancia de los agentes de Tráfico y Seprona a algunas patrullas voluntarias de rescate en montaña o carretera. De colaborar de escolta en pruebas deportivas a participar en actos festivos dando imagen y color. Desde manifestaciones contra los guardarrailes asesinos a aportaciones y/o visitas a centros de discapacitados. Desde grandes competiciones por El Tercer Mundo a convoys humanitarios de aficionados... Y todo ello simplemente por amor a la vida.


Otra forma de aportar ayuda desde años la han realizado muchos de nuestros pilotos profesionales... y muchísimos no tan profesionales, pero no por ello menos voluntariosos. Pero hay que reconocer que un gran nombre ayuda... y más si es el del cuatro veces campeón del Mundo Jorge Lorenzo. Aquí su bella colaboración contra la pobreza... y pinchando aquí, la de Dani Pedrosa.

                    


¿Quieres ver más cuentos... y colaborar? Pues aquí: "Cuenta conmigo contra la pobreza". Obra Social La Caixa.

Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.