21 enero 2013

Bocetos. LA "MOTO TRAIL" DE MOTOSTRAIL 8- Finalizando (creo) con dos caprichos... ;-D

¿Te perdiste el principio? PINCHA AQUÍ y al final del artículo sigue el enlace...

Nota del autor: Decir que yo ni soy ingeniero ni diseñador ni nada por el estilo. Ni siquiera soy mecánico (no paso de "soltar tuercas"... no sé ni soldar). Así que tengo claro que todo esto no tiene porqué ser realizable, no está a escala... vamos, que son sólo ideas plasmadas en dibujo.



Si recordáis el quinto envío, el que hablaba sobre el/los depósitos, comenté que muchos preferían un depósito con bastante más que los 16 litros de las versiones Desert y Frontera. El comentario era que un depósito que llegara "hasta el cubrecárter" como en la KTM 450 Rallye (la de competición para Raids) o en las recordadas Honda África Twin y Cagiva Elefant le quedaría muy bien. Además, también había gente que quería más autonomía para llegar a los 500km sin problemas.

Así que en vez de dibujar un depósito similar al original (para poder aprovechar el carenado) aumentado por debajo "y ya está", decidí hacer una versión "Adventure": pantalla más ancha y alta, cubremanetas, faros auxiliares de largo alcance y un juego completo de maletas (unas Givi Trekker... las que de todas tenía la foto más grande). La verdad es que ha sido muy bien acogida, porque tal como yo la veo es una moto para recorrer África de punta a punta.
Claro, con esa idea en la cabeza... sólo podía tener un nombre...
Espero que sepáis perdonarme la ofensa los puristas refiriéndome, claro, a la Montesa Impala 175. Si digo lo de "África de punta a punta" es porque en 1961 tres valientes prototipos de lo que luego sería la Montesa más célebre de la historia recorrieron África de Ciudad del Cabo hasta Túnez -20.000 kms- en 100 días. Repito, hace más de cincuenta años, sin móviles, sin asistencia técnica... y sin talleres oficiales con recambio "en 48 horas". Así que yo, un enamorado desde adolescente de aquella bella Montesa Impala 175 (la que incluso fue la principal protagonista de mi segundo relato corto La apuesta, la Impala y la historia oculta) considero que debía homenajear a la valiente monocilíndrica como se merece.


Y esta amarilla... esta es un capricho mío, la verdad. Me apetecía romper la rutina, y dejar un poco de lado la lógica, la modularidad y la practicidad. Me apetecía algo que tuviera un aspecto clásico, pero con la base que tenemos para hacer una Scrambler hubiera tenido que hacer muchos cambios (llantas de 19 y 17", suspensiones recortadas, escape "escopeta"... ). También podía haber imitado alguna Trail de los 70, sobre todo la Yamaha XT 500... pero no se vendió en España. Además, habían tres nombres de modelos y marcas históricas de fabricación nacional... y no iba a romper la tradición. Sí, quizá la lógica me decía que debía haber sido una Diablo (como la Derbi)... pero esto era un capricho ilógico... y en mi juventud había una pequeña 75cc que me llevaba loco...


La verdad, ha sido una auténtica gozada el haber hecho este trabajo. El apoyo y los comentarios de la gente de del foro Motostrail.com ha sido siempre continua, sin malas palabras, todo muy participativo. Por ahora no sé qué será lo próximo (la verdad, me he quedado un poco "vacío" después de esto)... pero  difícil será mejorarlo. ¡¡¡Gracias chicos!!!



(sigue aquí) Parte nueve: "Versión libre" (aunque sea de colores)


Enlaces y opiniones (pinchar encima):
La "linea" de Motostrail.com (aquí empezó todo)
Opiniones en Foro DR Big...
...en MundoTrail.com...
...y en "mal-inglés" para Adventure Rider.





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.