02 mayo 2012

Casey Stoner podría abandonar la competición, al terminar esta temporada.

.
Esta es una de esas noticias, que aunque parezca sorprendente, no me extraña para nada. De hecho, en alguna conversación con MiguelXR33, he dejado caer el tema, basándome en la pura intuición.

Los chicos de Solo Moto, en la revista de esta semana, anuncian que Casey Stoner se quiere retirar de MotoGP, una vez termine esta temporada. Según parece ya lo comunicó formalmente a su equipo antes de acabar el año 2011.

¿Y por que no me sorprende? Pues por muchos pequeños detalles..... Algunos de ellos podrían ser, la falta de entrenamiento físico que se suele reprochar al australiano, la falta de motivación en los entrenamientos con la moto, que le obligan a hacer unas pocas vueltas estratosféricas.... Estos dos puntos los oculta con su inmenso talento para pilotar, cualquier moto, sea cual sea su puesta a punto. Es de esos pilotos que tiene ese don innato, para rodar deprisa, con cualquier cosa.

Quizá la única imagen de Stoner, con su hija.
Pero hay mas, y muy importante. Aunque no lo parezca lleva muchos años en la competición al mas alto nivel, es de los pilotos que comenzó muy joven a competir. Y al final, su carrera deportiva es larga, contando solo con 27 años.
También muy importante, es el dato de que es australiano, y responde perfectamente al prototipo de piloto perfecto, al gusto de los aficionados australianos: un depredador insaciable en la pista, y un ser afable y educado fuera de ella.
Lleva trece años sin pisar Australia, lo que le impide mostrarse como un ciudadano normal en su casa.

Y por último, y no menos importante, ha sido padre recientemente, y eso para él, es lo primero. Ha ganado dinero con las carreras, no ha tenido lesiones importantes, y aún es joven para disfrutar la vida. Quizá no quiera tentar a la suerte, prolongando su carrera deportiva, y propiciando la posibilidad de tener una grave lesión, al final de ella.

No sé si será verdad, esta noticia, y no sé si estará fundamentada en alguna declaración de Casey. Pero sabiendo cual es la filosofía de vida, de estos australianos, me sorprende por ser unos de los grandes de la categoría, pero no me extraña en absoluto.

Este año finalizan los contratos de muchos pilotos, incluido el. Si la noticia se confirma, los cambios en la parrilla pueden ser brutales, porque ese sillín es el mas cotizado de MotoGP. Los rumores pueden comenzar a dispararse muy pronto.....
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.