02 noviembre 2011

Pursuit 02. Una nueva moto, con motor de aire comprimido.




Un estudiante de diseño industrial de Australia, cree que ha descubierto una solución para reducir el uso de combustibles fósiles, con un motor de aire comprimido en una motocicleta. 
 
La Pursuit 02 fue diseñada y desarrollado por el estudiante de Diseño Industrial RMIT, Dean Benstead. El objetivo era crear un prototipo de trabajo que utiliza el aire como una fuente alternativa de combustible.

Benstead cree que el concepto de aire comprimido tiene un papel importante en el futuro del transporte. El concepto evolucionó desde la investigación, hasta bocetos de modelos 3D, antes de que el chasis y la carrocería se fabricaran.


Quería explorar la viabilidad de aire comprimido como combustible alternativo, y mis experiencias de la infancia montando bicicletas de montaña me llevó a diseñar la moto de motocross basada en el motor Engineair.

 
La moto con motor de aire se basa en la geometría de una moto de motocross de 250cc actual, utilizando el tren de rodaje de una Yamaha WR240F y un motor Engineair DiPietro de aire comprimido.
En su forma actual, y en las pruebas estáticas, el primer prototipo de la moto ha llegado a velocidades superiores a 100km / h (62 mph) y con un mayor desarrollo Benstead cree que el rendimiento se puede mejorar.

El próximo prototipo supondrá un estilo nuevo, la elección de materiales diferentes, como el aluminio o titanio, reduciran el peso hasta equipararse al de una buena bicicleta de montaña.

La Pursuit 02 se dará a conocer el 25 de Noviembre, en el Scooter Sydney.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.