21 noviembre 2011

Las rarezas de Milan: Piaggio Vespa Quarantasei Concept

Este año, aunque no se han prodigado mucho, sí han habido prototipos que siempre alegran la imaginación. Aquí unos cuantos:
Piaggio Vespa Quarantasei.
Piaggio Vespa Quarantasei 125/150
Antes de empezar: Sí, es el quinto Scooter que pongo en apenas dos semanas... indigno de mí, según muchos. Y no, el nombre Quarantasei (46... lo habías captado ¿no?) no tiene nada que ver con Valentino Rossi.


Aquí lo que tenemos es una espectacular neoréplica para el Siglo XXI de la original Vespa de 1946 -de ahí viene el nombre...¿vale?- que tantísimo éxito tuvo. 
El diseño original, la MP6, de Corradino D'Ascanio para Enrico Piaggio (que la bautizó diciendo "parece una vespa" -avispa-) ha llegado hasta nuestros días con números que marean: 17 millones de unidades vendidas en todo el mundo.


Piaggio Vespa MP6 de 1946


En todos estos años, de aquella Vespa original, apenas ha llegado nada a nuestros días: la chapa estampada ha sido sustituida por el plástico, los cófanos laterales han disminuido, el motor 2-T de cuatro marchas por 4-T automáticos, las llantas y neumáticos han aumentado, los frenos son de disco...

Pero como podéis ver, no todo está olvidado... ni es necesario dejar atrás. En este espectacular diseño tenemos un motor moderno 4T de tres válvulas, cambio automático, modernos chasis, ruedas... pero recupera muchas de lo que se impuso en 1946: fijaros en las formas suaves, redondas, que "caen" hacia atrás; las branquias laterales de entrada y salida; el bellísimo asiento biplaza "flotante"; las tiras antideslizantes en la zona de los pies; el gancho para llevar una bolsa... solo le ha faltado el faro en el guardabarros delantero. Pero no importa, la verdad es que tiene un aspecto precioso, que ojalá llegue a producción, algo la verdad no demasiado complicado.






Curioso, hoy en día el coche más "pijo" es la reencarnación del original Fiat 500... el que acabó con la moto (y casi todos los scooter menos las Vespa y Lambretta) en Italia. ¿Tendremos vendetta cincuenta años después con la nueva MP6?



Las rarezas de Milán:
Honda RC-e (deportiva eléctrica)
Husqvarna Moab 650 (SuperMoto Vintage)
Yamaha XTW 250 Ryoku (Trail Aventura)
.


5 comentarios:
Anónimo dijo...
Los italianos son unicos diseñando
manolomk10 dijo...
Yo sigo viendo un water con ruedas.
Anónimo dijo...
Yo también la veo como un WC con rueditas.

Eso sí, este ni tiene "agujero" ni "tapa", que es lo que me parecen los que llevan el hueco para el casco. Me recuerdan a alguien echando un papel al terminar de limpiarse. :-o

Y si encima llevan también maleta: esa es la cisterna ¡¡¡tira de la cadena, guarro!!!

Eso sí, todo de diseño. Como si fueras a una feria de saneamientos y exponen los mejores.

Ja, ja. Scooters. Ja, ja.
MiguelXR33 dijo...
Como sois...

Tened en cuenta SOLO el diseño, por favor. No me negaréis que han sabido plasmar con habilidad lo que fue la Vespa original con lo que vende hoy en día.

Además, se parece más a aquella "avispa" del 46 que el BMW Mini al MG Mini original... por poner un ejemplo... :-s

Ahora, ya sabéis... para mi también es un "MotoWater" por mucho diseño que tenga.

M.
Anónimo dijo...
Diseño? Moto? BUAG!! 

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.