20 noviembre 2011

DRT 2011. El día de Ricardo Tormo en su circuito.







Este fin de semana se ha celebrado la edición correspondiente al año 2011, del Dia de Ricardo Tormo.


El tiempo, en el Domingo, ha dado una pequeña tregua de unas horas a los participantes en el evento, así como a los visitantes. La amenaza de "gota fría", ha impedido que el numeroso público asistente en otras ocasiones, se diera cita en el circuit. Aún así, había un "goteo" (nunca mejor dicho), incesante de gente, que asistía cuando podía, entre claros, y votaciones.
Como siempre el ambiente ha sido fantástico, y creo que en esta ocasión han habido mas participantes que otros años. Sobre todo he visto muchos equipos franceses e ingleses.

La calidad de las máquinas que se muestran en este certamen, es increible. El estado de restauración y funcionamiento, es absolutamente impecable, y creo que año tras año, va en aumento.
Escuchar a las motos calentando en los boxes, es como escuchar una melodia celestial. Y no menos impresionante es volver a oler el aceite de dos tiempos. Es realmente embriagador.....

Este año hemos podido disfrutar de la Derbi campeona del mundo, de Champi Herreros, y de la Yamaha 125 con la que Aspar, disputo el mundial. También estaba presente la JJ-Cobas de Crivillé.

También hay que reseñar la importante afluencia de Sidecars, provenientes de Francia y Reino Unido. Sorprendentemente para mi, que no he sido nunca muy seguidor de esta categoría, la gran mayoría de ellos, contaban con motores boxer BMW. Además de los mas clásicos, también se pudo ver un atalaje moderno. He de decir que son impresionantes. Perfectamente cuidados, sorprende lo bajitos que son, especialmente los mas antiguos. Resulta increíble que se puedan acomodar el piloto, y el "mono", en una estructura tan pequeña...... y rápida.

Lo dicho, un ambiente magnífico, pleno de veteranía mecánica y humana, que merece la pena visitar y disfrutar. Es una cita ineludible, año tras año.

Podéis ver mas fotografías en la sección GALERIA, en el menú superior, o pulsando aquí..
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.