16 noviembre 2011

2012: Nuevas KTM Duke 690 y 200. La duquesa y su hija mayor...

Tal como exigen estos tiempos de recesión económica, KTM ha sabido sacar dos versiones de sus exitosas Duke sin apartarse de lo que ya tienen en producción.

En la Duke 690 se aprecia ante todo el cambio de concepto. Usando la misma base de motor, chasis, suspensiones, frenos y ruedas, se han centrado ante todo en buscar una imagen y postura de conducción más Naked y mucho menos SuperMoto. Las fibras cambian por completo, apartándose de la estética off-road, y el asiento más bajo y el distinto manillar buscan también idéntico fin. 

Mecánicamente, destaca que el motor recibe una culata con doble bujía (con diferente mapeado para cada una) y un escape distinto. Con ello, además de buscar cumplir las futuras normas anticontaminación, se logra un funcionamiento más suave y una curva de potencia (70cv) más llena. También existirá la posibilidad de montar el compacto ABS de Bosch.



La Duke 200 se basa por entero en la gran sorpresa en ventas del año, la Duke 125 (ambas fabricadas en la India por Bajaj). Con un simple aumento de cilidrada (199'5cc, 72x49mm) se logra un motor que alcanza los 27cv declarados, para apenas 130kg. Vamos, que si la octavo de litro resultaba divertida, ahora puede ser la bomba en ciudad y carreteras viradas. Todo un juguete...

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.