17 septiembre 2011

La Hyundai Motorcycle Concept de Min Seong Kim



De vez en cuando cae alguna "moto rarita" por aquí, sueños de diseñadores que aplican más la imaginación que la práctica... pero que con ello nos obsequian con bellos diseños, o por lo menos originales.


Este es un claro ejemplo: Esta curiosa motocicleta, diseñada por Min Seong Kim para Yanko Design parece ser que busca imitar la imagen de un músculo cuando se contrae. A mí personalmente lo que más me convence es la forma de envolver al piloto que tiene el carenado, que no parece masivo ni que afecte gravemente el movimiento. 
Ahora, tres cosas: 


-Una es el uso de inmensas ruedas... algo muy típico de diseñadores que no conocen el comportamiento dinámico de una motocicleta deportiva... mirad si no el "Bat-Pod" de la película Batman begins... parece ser que el piloto que la llevó en las grabaciones dinámicas se las vio y deseó para llevarla por donde quería el director...


-Dos es el lugar donde van anclados los manillares... vamos a ver ¿tiene que girar todo el carenado con ellos? ¿debemos suponer que es algún tipo de manillar-dirección asistida de alguna forma? ¿se ha subido el señor Kim en, por lo menos, una bicicleta en su vida?


-Y tres... un bonito trabajo de diseño por ordenador (que yo no estoy capacitado para hacer) y.... ¿no han sabido quitarle los logotipos de Suzuki al "maniquí" que han utilizado para imitar a un piloto?








Bah, yo es que soy un aburrido y le veo fallos a todo... gocemos de su estética y dejemos de lado lo práctico... que es para lo que la han diseñado. Y para eso sí es bonita.


M.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.