18 noviembre 2010

KTM 530 Café Racer (by RSD). Monocilíndrico con sabor...

Ya he colocado antes un par de obras de RSD, y aquí va la tercera.

Comenté entonces que me sorprendía que no solo se dedicaba al custom, sino que gusta de modificar motocicletas de una categoría a otra totalmente distinta. Coloqué una Yamaha R1 transformada a Dirt Track maravillosamente decorada con colores de los setenta, y una Aprilia SVX supermotard transformada en una deportiva de asfalto carenada , lo que nos gustaría que fuera una RSV 550 bicilíndrica de 130kg y 80cv.

Pues bien, aquí os presento otra SM pasada a "manillares bajos", pero eso sí, con estética Norton Manx. Aunque está sin terminar, creo que su esencia se ve claramente. Juzgad vosotros mismos...

Preparando...


¿Quieres ver el resultado final?... pincha en "continuar leyendo"....





Aquí en versión "Stage I"... pura ofebrería en aluminio.

















Quizá un faro más grande quedaría más "vintage"...                 pero la malla en el carburador es auténtica...

Versión "stage II" decorada. ¿A que es bonita?   

 Y falta terminarla...


2 comentarios:

paxau dijo...

Yo realmente alucino, no por la idea que me parece genial, entiendo que un loco de las motos tome como base una 530, para llevar a la realidad sus delirios...quien pudiera... lo que alucino es con la horquilla sxs modificada, flipo por lo amigablemente descabellado del proyecto. Por que me molan las exc 530, por que es mi moto cuando sea mayor para todo circuito cross, enduro y raid y por que no SM y por supuesto una monocilindrica de competición, a la "antigua" no serán las llantas Alpina o los frenos presumibles Beringer, o la horquilla sxs de 51mm modificada... no se es lo que tendría sin tenerlo.

Quiero decir con esa moto no haría eso, pero con eso disfrutaría como un enano...


quiero una...

paxau dijo...

Hace años anteriormente al 2007 una de las preparaciones en SM eran utilizar el cigüeñal de la 525 con el motor de la 450 y hacer una cerda de 500 una 490 de biela corta con encendido sxs, con 1.500 vueltas más arboles de levas más cruzados etc... con eso y rebajando culata, aumentando la compresión y trabajando sobre el carburador, haciendo la entrada "ovalada" dándole más altos etc.. se hacian maravillas de cerca de 60 caballos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.