24 marzo 2024

MotoGP 2024, Campeonato de Equipos. 2- GP de Portugal: las caídas de la Race no impiden que Ducati Team siga dominando la general


MOTOGP 2024, CAMPEONATO DE EQUIPOS
2- GP de Portugal

Aquí el enlace al primer GP del año, donde escribo el porqué de volver a escribir sobre MotoGP y el motivo por el que usaré sólo fotografías oficiales de los equipos.


SPRINT: Aprilia se lleva su primera del año
Con Maverick Viñales consiguiendo su primera victoria en Sprint (que no cuenta como 'victoria en carrera' a efectos de estadística, por lo que Mav NO es ganador con tres MotoGP de distintas marcas... todavía) y Aleix Espargaró logrando un octavo, Aprilia Racing logra su primera victoria de la temporada en el Campeonato de Equipos. Segundo ha sido el Team Ducati, con Bagnaia perdiendo la victoria al hacer una colada y Bastianini luchando cerca pero sin posibilidades de podio. Tercero ha sido el Gresini Ducati gracias al segundo puesto de Marc Márquez, su primer 'no podio' con la marca italiana. Pramac Ducati, de nuevo sólo tiene a Martín para lograr puntos. En KTM Racing era Miller el que sacaba puntos, lo mismo que el debutante y siempre agresivo Pedro Acosta para Tech3 GasGas. Quartararo le daba a Team Yamaha su primer punto en Sprint.

Aprilia Racing-   12 + 2 = 14
Ducati Team-   6 + 4 = 10
Gresini Ducati-   9 + 0 =  9
Pramac Ducati-   7 + 0 =  7
KTM Racing-   5 + 0 =  5
Tech3 GasGas-   3 + 0 =  3
Yamaha Team-   1 + 0 = 1


RACE: Las caídas deciden el triunfo de Pramac Ducati
Las caídas en las últimas vueltas cambiaron el resultado, que podría haber sido muy diferente. Faltando tres se tocaban Bagnaia y Márquez cuando peleaban por el quinto puesto, mientras que Viñales acababa en la grava por un fallo en su moto. Con ello se despejaba el triunfo de Pramac Ducati gracias a un potente Jorge Martín, que con una victoria clara disimulaba el cuarto cero de Morbidelli. Segundos gracias a la regularidad de sus dos pilotos quedaba KTM Racing, mientras que la sorpresa la daba el Tech3 GasGas, que terminaba tercero gracias a la misma posición en carrera de Acosta y que Augusto Fernández lograba sus primeros puntos.

El equipo que podía haber ganado el fin de semana, Ducati Team, bajaba al cuarto puesto pese al podio de Bastianini. VR46 Ducati hacía quinto gracias a que sus dos pilotos puntuaban, lo mismo que el sexto del Team Yamaha, con un Álex Rins que cogía sus primeros puntos. 

Aprilia Racing podía haber brillado, pero se tenía que conformar con la séptima plaza. A partir de aquí más equipos que aprovechaban que tres pilotos delanteros faltaban: Trackhouse Aprilia compensaba con el local Oliveira la caída de Raúl Fernández, Honda Racing volvía a pescar gracias a Rins (y no al desdibujado Marini, que no fue último por la caída y posterior reincorporación de Morbidelli), y LCR lograba que sus dos pilotos cogieran los últimos puntos en disputa.

El farolillo rojo del GP ha sido Gresini, con Álex Márquez abandonando después de una temprana caída, y con Marc Márquez entrando decimosexto después de reincorporarse después del toque con Bagnaia.

Pramac Ducati-   25 + 0 = 25
KTM Racing-   13 + 11 = 24
Tech3 GasGas-   16 + 5 = 21
Ducati Team-   20 + 0 = 20
VR46 Ducati-   10 + 6 = 16

Yamaha Team-   9 + 3 = 12
Aprilia Racing-    8 + 0 = 8
Trackhouse Aprilia-   7 + 0 = 7
Honda Racing-   4 + 0 = 4
LCR Honda-   3 + 0 = 3

Gresini Racing-   0+ 0 = 0


GENERAL: Ducati Team se consolida, Pramac Ducati y KTM Racing aguantan
Siguen los mismos cinco en cabeza, pero con variaciones, algunas muy grandes. Ducati Team sigue mandando, mientras que el Pramac Ducati sube dos puestos, aunque algo lejos. Detrás de ellos KTM Factory, y ya algo más alejados Aprilia Racing, que pierde un puesto, y Gresini Ducati, que pierde nada menos que tres.

Tras ellos tenemos el salto hacia adelante del Tech3 GasGas, con un muy buen fin de semana. Menos brillante el VR46 Ducati, que pierde un puesto. Yamaha Team da un buen salto en número de puntos, casi multiplicando por cuatro. La lucha por el último puesto se la disputan los mismos: Trackhouse Aprilia sube dos puestos y empatan en la cola los dos equipos Honda. Quien ha visto a la marca japonesa...

Ducati Team          - 76 puntos
Pramac Ducati      - 60 puntos
KTM Factory        - 58 puntos
Aprilia Racing      - 44 puntos
Gresini Ducati      - 40 puntos

Tech3 GasGas        - 33 puntos
VR46 Ducati          - 27 puntos
Yamaha Team        - 18 puntos
Trackhouse Aprilia - 8 puntos
Honda Racing         - 7 puntos
LCR Honda             - 7 puntos


 


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.