18 diciembre 2022

Honda Monkey 125 'Racer Replica' por Mr. Note: la moto de Bulma, en versión reducida

Grom Adventure por Mr. Note y Ganesha⁺
Días atrás os he enseñado un par de preparaciones de los simpáticos Honda MSX Grom, uno con aspecto dakariano ochentero y otro que lo acercaba a su hermana Africa Twin 1100. Este segundo kit lo diseñó el tailandés Mr. Note para participar -y ganar- el H2C MotorBike IDEA Challenge, una espectacular reunión-concurso que se realiza en Tailandia y que sorprende por la imaginación y calidad de muchas de las preparaciones que se presentan. Aquel 'Grom Adventure' tuvo tan buena acogida que fue llevado a la serie en forma de kits por el especialista Ganesha⁺ Custom, que tiene todo tipo de accesorios. Ojeando un poco su catálogo, me llamó mucho la atención la preparación que os voy a enseñar, también de Mr. Note pero con base Honda Monkey 125, que imita a un diseño del genial Akira Toriyama, creador de entre otros del manga Dragon Ball:



Moto Guzzi 500 GP ocho cilindros, 1955
Toriyama (un claro enamorado de la motocicleta) equipó a uno de los personajes más importantes del manga en sus inicios, la vivaracha Bulma, de decenas de gadgets que fabricaba ella misma gracias a su ingenio y la capacidad que le daba la empresa de su padre, Capsule Corporation. Entre ese fantástico arsenal hubieron varias motocicletas y, una de ellas, estuvo claramente inspirada en una de las motos más famosas de los Grandes Premios de Velocidad, la Moto Guzzi 500 V8 de 1955. Pues bien, estos dibujos son los que sirvieron de base a Mr. Note para otra de sus celebradas preparaciones, la Racer. Fijaos en los detalles, en la gracia de las proporciones... y si os gusta y os decidís a comprarlo ¡no dudéis en enviar fotos!







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

A. Nónimo dijo...

Lo que me gusta de muchos de tus envíos es que te preocupas de buscar en qué se inspiran los mecánicos preparadores. Otro diez Miguel.

MiguelXR33 dijo...

Joer, gracias amigo. l3

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.