02 junio 2022

Motos eléctricas. La Triumph TE-1 lista para presentarse en julio, después de completar la fase de prueba final.


Triumph revelará el prototipo final, incluidas fotografías, videos y detalles técnicos, incluida la autonomía y el tiempo de carga, el 12 de julio de 2022.

Ciertamente en estos años "pandémicos", la novedades en el sector motociclista han parecido caer en picado, tanto en los motores endotérmicos como en los eléctricos. Sin embargo, algunos fabricantes han seguido desarrollando modelos, en el sector de futuro en el que toda inversión se rentabilizará con el paso del tiempo. En esta ocasión, otro fabricante europeo se pone a la vanguardia y presenta una novedad mas que interesante, con los últimos avances de este tipo de mtorizaciones.  

Esta Triumph TE-1 ha sido desarrollada por Triumph, en colaboración con Williams Advanced Engineering y WarwickManufacturing Group, de la Universidad de Warwick. 

Williams Advanced Engineering (WAE) es el lado de ingeniería no relacionado con las carreras del grupo Williams, que incluye al equipo Williams de Fórmula Uno. WAE lleva a cabo proyectos en áreas como aerodinámica, termodinámica, fabricación, entrega de productos y programas de electrificación. 


Warwick Manufacturing Group (WMG) es parte de la Universidad de Warwick y realiza investigaciones sobre vehículos inteligentes, transformación organizacional y social y tecnologías digitales, entre otras cosas.

El anuncio de la finalización de la cuarta y última fase de prueba de la TE-1 (pruebas en vivo) viene con la noticia de que Triumph revelará por completo el prototipo final el 12 de julio de 2022. En esa fecha, Triumph mostrará la moto y dará a conocer los detalles técnicos de la máquina, incluyendo su autonomía y tiempo de carga. 


Lo importante después del 12 de julio será entender las intenciones y el rumbo de Triumph en el sector eléctrico habiendo completado su primer prototipo eléctrico. La electrificación es claramente, si no todo el futuro, una parte importante del futuro del motociclismo, y comenzar a trabajar con modelos y prototipos exitosos desde el principio puede ser clave para ser un fabricante exitoso en el futuro. Los detalles revelados por Triumph el 12 de julio podrían ser un fuerte indicador de cómo podría ser el futuro de la marca.

Aunque el sonido es probablemente lo menos embriagador de estas motorizaciones, aunque en lo que mi respecta me encanta ese zumbido diabólico, os dejo un vídeo oficial de Triumph donde nos muestran la "criatura", y como aúlla.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.