13 diciembre 2021

Novedades 2022. CFMoto 650GT: turismo a media escala

Una de las categorías de motos que casi ha desaparecido ha sido las Touring, o Turismo. Ahora son las Trail-Asfalto, con su aspecto aventurero, sus grandes maletas de aluminio y su profusión de defensas, faros y pegatinas, las que han conquistado el corazón de una gran mayoría de motoristas ávidos de kilómetros. Pero siempre habrá otro tipo de motorista que no busca grandes tamaños, ni tanto color, sino viajar de una forma más discreta pero no por ello menos efectiva, donde encaja perfectamente una Touring. Y aquí una 'media escala' que se renueva para la Euro5 con nuevos componentes y calidades: la CFMoto 650GT.



Base conocida
En CFMoto llevan más de un lustro 'clonando' la base, tanto de motor como de parte ciclo, de la Kawasaki Versys 650 en modelos como la 650NK (naked), la 650TK (touring), 650MT (SUV) o la GT de este artículo desde 2019. Por tanto el motor es un bicilíndrico paralelo de 649'3 cc (83x60 mm), con el cigüeñal calado a 180º, eje de equilibrado, inyección electrónica y seis velocidades. Su motor en versión Euro5 pierde algo de potencia, de 60 cv a 8.500 rpm a 56'5 cv a 8.250 rpm y también algo de par motor, ahora 54'4 Nm a 7.000 rpm, pero se asegura una velocidad máxima de 170 km/h. Habrá kit de limitación a 48 cv para los motoristas A2 y tendrá dos modos de potencia, Sport y Touring.


En el bastidor también vemos los mismos patrones que en la Versys, un chasis multitubular de acero, más un basculante basculante de aluminio con refuerzos superiores donde se ancla el amortiguador Kayaba (regulable en precarga y rebote) en su lado derecho... igual que la Kawasaki. La horquilla, también Kayaba y regulable en precarga, es convencional. Los discos de freno son lobulados, los delanteros de 300 mmø, mordidos por pinzas españolas JJuan de doble pistón paralelo, mientras atrás tenemos un disco de 240 mmø mordido por pinza monopistón. El ABS es Continental y los neumáticos, 120/70-17 y 160/60-17, Pirelli Angel GT.



Como novedades 2022, además del comentado motor Euro5, la 650GT equipará una intrumentación TFT de 5" a color, desde la que se podrá gestionar los distintos modos de motor; dos tomas USB para cargar aparatos electrónicos; frontal rediseñado; una pantalla regulable en altura de forma manual; iluminación full-LED con DRL delantero y dos maletas laterales de serie (unas españolas Shad SH 35). Éstas, junto el depósito de 19 litros, los anchos asientos o el protector carenado integral garantizan comodidad en largas tiradas, mientras que el contenido peso de 213 kg (226 kg en orden de marcha) y la comedida altura de asiento de 795 mm (como poco 30 mm más bajo que cualquier Trail-Asfalto) seguro que ayudarán en un uso intensivo por ciudad. Los colores serán negro-gris o un agradable blanco con llantas doradas, y el precio rondará los 6.500 euros.









1 comentario:

amigo dijo...

Una moto lógica. Me encanta.
Al contrario que la kawa, que cada vez la han convertido en más deportiva y ya no se diferencia de los modelos superiores también deportivas.
Saludos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.