02 septiembre 2021

Novedades 2022. Nueva gama Honda CB 500 X, R y F; con grandes mejoras en el tren delantero



La muy atractiva gama CB 500 de Honda vuelve a recibir un "upgrade", una mejora que las hace todavía mejores, más completas y más atractivas para los motoristas que ven, que apartan a un lado colorines y equipamiento llamativo, para confiar en un producto muy cuidado por el mayor fabricante del mundo. La marca japonesa para 2022 no hace grandes cambios en el conjunto más allá del tren delantero, mejorando sobre todo en dos puntos que son fundamentales en cualquier motocicleta: calidad de horquilla y mejor frenada. Veamos las diferencias.


Honda CB 500 X: ese poquito más para redondear un modelo estupendo
En la trail-asfalto media, un modelo muy asediado -y copiado, y clonado- por sus rivales, Honda ha añadido una nueva horquilla invertida Showa SFF-BP USD de 41 mm, una mejora muy a tener en cuenta. Para que os hagáis una idea, es la misma que monta la CBR 650 R y CB 650 R de cuatro cilindros y casi el doble de potencia. Es regulable en precarga de muelle y en el caso de la versión X, el recorrido será un poco más largo que en los modelos asfálticos, además de la llanta frontal de 19". 

Se multiplican por dos el número de discos de freno, de 298 mmø y lobulados, para garantizar una deceleración más contundente y con mayor resistencia a la fatiga. Buscando un tacto más progresivo en la X, algo fundamental para los que se atrevan con pistas de tierra, las pinzas van a ser distintas al resto de la gama, unas doble pistón paralelo de anclaje convencional. 

Otros cambios son un nuevo basculante, más ligero y con menor rigidez lateral para facilitar su manejo entre curvas y una nueva programación de la inyección para buscar un tacto más contundente a medio régimen. Los colores 2022 serán rojo GP, gris arma y un original verde con toques dorados.



Honda CBR 500 R: más capaz en curvas
Como toda la gama, la deportiva recibe la horquilla invertida Showa SFF-BP USD de 41 mm, heredada de la gama de cuatro cilindros, también regulable en precarga, mejorando la estabilidad y el comportamiento entre curvas. Como en las otras CB 500 2022, luce en un llamativo dorado. Delante también aparece un segundo disco, ambos de 298 mmø y lobulados, pero esta vez mordidos por pinzas de anclaje radial, lo que mejorará el tacto, la potencia y la resistencia al fadding. El basculante también es nuevo, más ligero y con menos resistencia lateral y las llantas son nuevas, con distinto diseño y más ligeras. Los colores serán rojo GP y gris arma. 



Honda CB 500 F: más ligera y manejable
La naked recibe los mismos cambios en la parte ciclo que su hermana deportiva, para mejorar en el apartado sport: horquilla, doble disco con pinzas de anclaje radial, basculante y llantas. Los colores serán tres, gris arma mate, verde perlado y gris claro perlado.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

La "F" naked debería ser más amable con el sitio del pasajero.
Obligan a usar una trail si quieres llevar a alguien.
Antiguamente, incluso las "R" más radicales llevaban un buen sitio para el pasajero.

Plasur dijo...

Honda esta perdiendo ventas, la CB500X si pero no es una trail de verdad, Honda esta tardando demasiado, se duerme en ese laurel que envuelve su ala dorada, Honda se la están comiendo viva!

MiguelXR33 dijo...

Anónimo dijo...
La "F" naked debería ser más amable con el sitio del pasajero.
Obligan a usar una trail si quieres llevar a alguien.
Antiguamente, incluso las "R" más radicales llevaban un buen sitio para el pasajero.


Totalmente de acuerdo, pero al parecer es una tendencia. Kawasaki hizo lo mismo pasando de las lógicas Er-6N a las más deportivas Z650. Al parecer es lo que demanda el mercado... o es lo que nos quieren vender los fabricantes, ahorrando un buen dinero al compartir toda la trasera con la versión deportiva carenada.

Anónimo dijo...

La X en color verde me parece una verdadera joya, es muy bonita. No sé por qué narices, cuando subes de cubicaje dentro de la misma gama, las motos pierden la gracia que tienen estas hermanas pequeñas (si es que se puede decir eso de una 500). Estaría bien que a alguien se le fuera la cabeza y le metiera un motor de 800 son tocar ni un ápice del chasis.

MiguelXR33 dijo...

Uffff... quizás con un motor de 800 cc se vería todo demasiado comprometido. Pero un poco más de cilindrada, rondando los 600 cc y unos 60-65 cv sí que la haría "la moto" para una gran mayoría. Por que es que las NC 750 están bien (las he probado), pero el motor no sube de vueltas y el peso es excesivo. Repito que la CB 500 X con un poquito más de motor sería maravillosa... o eso creemos muchos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.