20 julio 2021

Dirt Quake. La fiesta de quienes tienen el buen gusto de "ir de lado". Da igual la moto, solo hay que pasarlo bien.

En esta fiesta del derrapaje, todos tienen cabida. Desde las preparaciones mas insólitas, hasta las motos menos apropiadas......


En esta fiesta del derrapaje se juntan unos tipos que tienen la misma afición a
ir de lado. Todo vale, y para ello se clasifican en categorías. Las menos apropiadas motos de carretera, Choppers, Street Trackers, y algunas máquinas mas especializadas, y mas acordes con esta disciplina.

Pero aquí lo mas importante de todo es pasarlo bien haciendo lo que mas gusta a estos individuos que es correr el óvalo de tierra, y como podréis ver, en unas condiciones dificilillas, en prácticamente cualquier edición que se haya celebrado.

En este tipo de carreras tiene cabida cualquier tipo de moto, como he comentado antes. Los únicos requisitos son el buen humor y el compañerismo. Se trata de pasarlo bien, en el mejor ambiente posible.
Es chocante ver a una R en la pista embarrada, con neumáticos de carretera pura y dura. Pero ver una Custom con manillar alto, o larga horquilla, no resulta menos curioso.


Pero después de todo, es una fiesta tradicional, donde se respira el sabor añejo de aquellas primeras carreras, de nuestros ancestros motociclistas.

Disfrutad el vídeo porque merece mucho la pena.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.