Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

12 febrero 2021

MOTOS "A LO BRITÁNICO DE LOS 70" 2021. y 7- ¿Cuál se acerca más a la idea original británica?

 


y 7- ¿Cuál se acerca más a la idea original británica?

Durante cinco envíos hemos podido ver las motos que se van a vender en 2021 que cumplen las normas de "entre 48 y 95cv", "entre 450 y 900cc" y "menos de 195 kg en seco o 210 kg llena". Incluso algunas que se han acercado a esos números. Pero ahora vamos a la idea original que nos contó Dennis Noyes en su Cinta Americana y que inspira este especial: los aficionados británicos de los 70 consideraban que la moto ideal sería aquella que tuviera 100cv y no más de 200kg. Así que de todas las categorías que he puesto ¿ha habido alguna con menos de 900cc que se acerque a esa idea cincuenta años después, o que incluso la mejore? Pues sí, algunas. Éstas: 


Honda CBR 650 R 4-L, 649cc, 94cv/70kW, 208kg en orden de marcha


Aprilia Tuono 660 2-L, 659cc, 95cv/73'5kW, 183kg en orden de marcha


Aprilia RS 660 2-L, 659cc, 100cv/73'5kW (48cv/35kW), 169kg en seco, 183kg en orden de marcha


Triumph Street Triple S 3-L, 660cc, 95cv/70kW, 168kg en seco


Triumph Tiger 900 S/GT 3-L, 888cc, 95cv/70kW, 194kg en seco




Opinión personal
Si eres un motorista veterano posiblemente quieras más centímetros cúbicos y potencia que lo que ofrecen las motos que te he enseñado en el especial. Si eres debutante, o tu físico no aconseja motos grandes, quizás te conformes con una moto de poca cilindrada y cavallería, a cambio de un peso liviano. Pero creo que tenemos claro que todos, incluidos unos, otros y los miles que hay en el medio, seríamos felices con muchas de las motos que han aparecido en este catálogo. Su peso no es excesivo, su potencia tampoco, pero tienen prestaciones que se soñaban hace cincuenta, cuarenta e incluso veinte años atrás. ¿A quién no le gustaría exprimir estos motores de uno, dos, tres o cuatro cilindros que tienen potencia humana, todavía fácil de aplicar sin grandes apoyos electrónicos? ¿A quien no le gustaría disfrutar de su peso contenido, de su fácil paso por curva sin grandes transferencias que descompongan las suspensiones?  E incluso si eres de los que en las curvas te lo tomas con tranquilidad, sin tanto apurar, tienes la opción en muchas de ellas de viajar cómodamente tanto sólo como acompañado. Eso sin contar el disfrute de dejarlas en la terraza de un bar, o en tu garaje, y poder disfrutar de su estética, de sus piezas correctamente fabricadas, del estilo tanto clásico como moderno que nos ha traído el principio de esta tercera década del Siglo XXI. Motos totalmente recomendables... tanto que igual entre ellas está tu futura compañera.

Miguel






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: