03 enero 2021

Freddie Spencer. Uno de los talentos mas grandes de la historia, que se extinguió de repente.

"Fast" Freddie Spancer, fue una de las figuras mas grandes de este deporte. Irrumpió en el panorama motociclista, de manera rotunda y parece que lo dejó de la misma manera. En todo caso, nos dejo unas de las imágenes mas bellas que podemos recordar.


Lo peor de todo es que sus problemas con los antebrazos y su síndrome compartimental, se podría haber solucionado fácilmente hoy en día. A el le supuso en aquellos tiempos, el motivo principal de su retirada.

Siempre fue un piloto atípico.... creyente fervoroso, educado hasta el "empalagamiento", trabajador honesto y deportista impecable, seguramente fue el yerno que toda suegra quisiera tener. 

Su compromiso fue enorme y llegó a vencer los campeonatos de 500 y 250 en la misma temporada, que fue otro momento en el que psicológica y físicamente acabó destruido. El esfuerzo fue tan grande que simplemente se vació de tal forma, que le fue imposible de recuperar. Algunos problemas de sobrepeso que había llevado a raya tras una disciplina sobrehumana, cada vez le lastraban mas. En alguna ocasión comentó que llegaba a pasar un hambre insoportable. Algunos lo achacaron a "abandonamiento" físico, pero simplemente, su metabolismo era muy diferente a su apariencia.

Sigue vinculado fuertemente a Honda, de la que es embajador y consejero deportivo, y es todo un placer ver su leyenda, de vez en cuando en los circuitos.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.