10 octubre 2020

Novedades 2021. Pursang E-Track: la start-up española inicia la venta de su moto eléctrica con aroma clásico


 Hace algo menos de dos años comentamos sobre la creación de la marca de motos eléctricas Pursang Motorcycles, que querían lanzar un modelo inspirado en las clásicas motos de dirt-track y con un agradable aroma a la marca Bultaco, que dominó esta disciplina en EE.UU. en la década de los setenta. Tanto es así que adoptaron el nombre de uno de los modelos míticos de la marca del dedo rampante, la gama Pursang de motocross. Pues bien, durante este tiempo su creador, Jim Palau-Ribes, ha estado dando los pasos correctos y este mismo octubre ponen a la venta su primera moto, la Pursang E-Track.


Aroma clásico en una moto de pleno Siglo XXI

La E-Track tiene una bella combinación de aspecto clásico con componentes totalmente actuales. El motor eléctrico y su sistema de control lo produce Bosch y tiene 11 kW de potencia máxima, por lo que podrá conducirse con el A1 o con el B si se tiene mas de tres años. Lleva tres baterías de 48 V con una capacidad total de 7'2 Kw, recargables en seis horas. Su velocidad máxima está autolimitada a 120 km/h, suficiente para circular por autovía con seguridad. Tendrá tres modos de conducción que marcarán su autonomía: Go (140 kms), Cruise (115 kms) y Boost (80 kms). Además tiene una marcha muy lenta llamada Crawl, perfecta para circular a paso de persona y que además puede funcionar hacia atrás.

En la parte ciclo tenemos un clásico chasis en tubo de acero al cromo-molibdeno y basculante en aluminio. Equipa componentes nacionales como los frenos J.Juan combinados (disco delantero de 320mmø  wave mordido por pinza de cuatro pistones de anclaje radial, trasero de 240mmø) o la amortiguación Ollé (horquilla invertida delante de 41mmø y amortiguador trasero ajustable). Los neumáticos son Pirelli Scorpion MT 90 montados en llantas de radios (120/80- R18 delante, 150/70- R18 atrás). Se declaran 147 kg, 1.437 mm de distancia entre ejes y la altura del asiento a unos correctos 815 mm. Como curiosidad decir que varias de sus piezas se han impreso en 3D Factory Incubator, una de las empresas líderes del sector. El cuadro es un TFT a color que indica la velocidad, autonomía, modo de conducción, regeneración momentánea del motor, intermitentes, luces y varios parámetros mas, además de conectividad Bluetooth.


En este diciembre saldrá el primer cupo de 24 motocicletas, de las que ya se han vendido telemáticamente la mitad en países como Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Reino Unido y Francia. En 2021 quieren producir 400 unidades a un precio estimado de 12.700 € la versión standard y 13.700 € con acabados en fibra de carbono. Buena suerte a una empresa que se vanagloria de que, excepto los componentes Bosch, todo es producto nacional.


Jim Palau-Ribes con su primera Pursang E-Track


Fuente: Pursang Motorcycles



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.