11 octubre 2020

Opinión personal. MotoGP 2020: el campeonato que nadie quiere ganar


Última vuelta: los tres líderes del campeonato intentando, sin éxito, batir al piloto probador Stefan Bradl,
que terminó octavo. ¿Así piensan ganar los tres el Mundial, haciendo novenos y décimos?
 Hoy se ha corrido el lluvioso GP de Francia en Le Mans y, de nuevo, ha habido un nuevo ganador, el séptimo: Danilo Petrucci. Con él y el magnífico segundo de Álex Márquez ya son quince pilotos distintos que han subido al podium. Mientras, los líderes del Campeonato, Fabio Quartararo, Joan Mir y Maverick Viñales, han naufragado entre la lluvia con unos justos 9, 10 y 11, con la tibia remontada en la clasificación de Andrea Dovizioso, que apenas ha aprovechado para hacer un cuarto después de estar segundo casi toda la carrera. Y todo ello con un rapidísimo Álex Rins cayendo mientras iba segundo, lo mismo que Jack Miller, el por fin rápido Cal Crutchlow o el sorprendente Bradley Smith con la Aprilia, que aun les podían haber hundido mas en la clasificación. ¡Joer, si hasta el probador Stefan Bradl ha terminado 8º, por delante de tres de los que se están jugando el campeonato!


Yo, la verdad, es que tengo la impresión de que este campeonato 2020 no lo quiere ganar nadie. En 2017 y 2018 Dovizioso fue un digno rival de Marc Márquez, siendo los dos los que gobernaron el campeonato. Pero el año pasado ya se vio claro que detrás del 93 solo estaban los mejores perdedores... 151 puntos le encajó a Dovi, 209 a Viñales y dobló en puntos al cuarto, Rins. Este 2020 el líder Quartararo apenas tiene 115 puntos en nueve carreras, no llega a 13 puntos por GP... lo que serían un puñado de cuartos y quintos. Y con tantos GG.PP. corridos Mir le sigue con 105, Dovi con 97 y Viñales con 96. Hasta el muy regular Nakagami (ha puntuado en todas las carreras), Miller, Morbidelli, Espargaró y Oliveira están a menos de dos carreras del líder. Es mas, quedan cinco carreras ¿os imagináis que vuelve Marc Márquez a partir del GP de Aragón y, viendo el nivel actual, gana las cinco carreras que quedan? Pues cogería 125 puntos, mas que los que tiene Quartararo en nueve GG.PP.


No sé, algo falla sin duda. No es normal que nadie, nadie, tome el control claramente del campeonato a estas alturas. Hoy Quartararo, corriendo en casa, debía haber hecho mucho mas que un noveno que, repito, podía haber sido peor sin algunas caídas delante suyo. Y para Viñales y Mir también tengo, que estoy de acuerdo que han salido perjudicados con la caída en la primera vuelta de Valentino Rossi, pero tenían mejor ritmo y aun así el francés les batió en la última vuelta... posibles campeones del Mundo pegandose por migajas. Y lo mas curioso es que todavía veremos subirse, seguro, a Álex Rins al cajón, lo mismo que se lo merece Nakagami o el siempre correoso Crutchlow... por no hablar de un Marc Márquez que, si vuelve, seguro que será capaz de firmar mas de un podium. No, lo siento, no es normal que llevemos siete ganadores distintos, y que mínimo cinco pilotos mas tengan posibilidades para ello (Mir, Miller, Rins, Bagnaia y Marc); que llevemos quince pilotos hayan subido al podium en nueve GG.PP. y que otros cinco mas puedan aspirar a ello. 2020 es el campeonato que nadie quiere ganar, que parece pertenecer a Marc Márquez sin estar en pista. Pues no señores, el que termine primero en la clasificación final no será el primero de los perdedores, será el Campeón del Mundo. A ver si por fin alguno de ellos se lo cree por fin.

Miguel


Muy merecida victoria de Danilo Petrucci. Qué curioso que los únicos que han logrado en lo que va de temporada victorias para Ducati sean los expulsados para 2021...

Un gran resultado para Álex Márquez y Pol Espargaró... que llevará su moto el año que viene




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.