29 octubre 2020

El reemplazo de la actual Suzuki SV 650, revelado en nuevas y mas detalladas patentes.

No penséis que este proyecto de nuevo motor es rabiosamente reciente. De hecho, viene de un proyecto de hace 20 años, que consistía en una moto con esta configuración, dotada de turboalimentación. Así que, estamos hablando de que este motor tiene tantos años, como el actual, en V longitudinal, de la actual SV 650.

La responsabilidad  de este proyecto es enorme, pues tiene que sustituir a una de las máquinas de peso medio más icónicas y más vendidas en la considerable historia de la marca. Además, tendrá que luchar contra la Yamaha MT-07, la nueva Triumph Trident, la Honda CB650R y la Kawasaki Z650.

Si bien las patentes no revelan demasiado, en términos de especificaciones y tecnología, sí nos muestran cuán estrechamente relacionada está la máquina con el concepto Recursion, una máquina que en sí misma parece estar avanzando para materializarse por fin.

Proyecto Recursión
Las imágenes a continuación muestran solicitudes de patente recientes para el bicilíndrico en paralelo en forma turbo (a la izquierda), y no turbo (a la derecha). Si bien obviamente hay algunas diferencias importantes entre los dos motores, las dimensiones y tamaños generales de las unidades parecen bastante similares. Si bien eso podría ser solo el resultado de que las dos máquinas cierran las tiempos de desarrollo. 


Además del motor, la moto parece equipar un bastidor tubular, que une el cabezal de dirección al motor y una columna vertebral de acero o aleación fundida que corre de arriba a abajo debajo del asiento del conductor. El basculante, la suspensión y los frenos casi no muestran detalles en estas imágenes, lo que significa que probablemente todavía estén en proceso de elección/adaptación. Sin embargo, obtenemos una visión bastante clara de la unidad del asiento, el tanque de combustible y el subchasis.

El tanque de combustible parece ser un elemento colgado que llega hasta debajo del asiento del conductor. Esto parece ser necesario debido a la gran caja de admisión, que normalmente se encuentra detrás del motor.

Los asientos dobles para el conductor y el pasajero también parecen piezas bastante terminadas, y Suzuki incluso se tomó la molestia de agregar un poco de contorno tanto al conductor como al pasajero. Eso agrega peso al argumento de que estos componentes están cerca de terminar su estudio. Con eso en mente, la posición general de conducción de la moto parece ser deportiva pero no demasiado agresiva.

Unos cambios muy acertados, que tendrán que modernizar y poner a la SV en la misma sintonía que la competencia. Todo parece indicar que luchará con sus propias armas, y deberá ser muy apetecible, como ha sido siempre....

2 comentarios:

amigo dijo...

La SV650 ha sido una de mis preferidas de siempre.
Aunque quitarle el V2... no sé :/

Familia Weasley dijo...

¿A quién diablos se le ocurre desprenderse del V2? Me recuerda al escarabajo de Arthur Weasley.... Vaya tela.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.