06 septiembre 2020

Bocetos. Suzuki S-Strom 700 y Suzuki R-Strom 700: así podrían ser las futuras trail de la marca azul

Hace unos días se descubrían las patentes por parte de Suzuki de un nuevo motor bicilíndrico en linea de unos 700cc, de nombre código XE-7. Comentado el hecho en el foro Motostrail.com han habido bastantes comentarios y, como viene siendo agradablemente habitual, el amigo mugire nos enseñó unos bocetos de cómo podría ser una trail con ese motor... hasta tres ha presentado hasta ahora. Se lo propuse yo y no ha dudado en devolverme la pelota, así que he tenido que aceptar el reto. 

En mi caso, mas que seguir los pasos de las marcas japonesas o KTM, me he fijado en las propuestas de BMW o Triumph, que presentan dos versiones con la misma base, mas de asfalto o mas de montaña. Mi idea sigue ese camino: el chasis de acero, la carrocería (adaptada de la actual V-Strom 1050) o la electrónica sería similar, con el moderno motor XE-7 de unos 75cv como núcleo, variando algunos componentes según su orientación.


La Suzuki R-Strom 700 buscaría, algo nuevo en la marca, aptitudes mas camperas. Por ello las suspensiones irían a lo normal en sus rivales, unos 200-220mm y las llantas a 21-18", permitiendo montar neumáticos desde casi lisos a totalmente de montaña. Aunque como rival por nacionalidad y cilindrada se pensaría en la Yamaha Teneré 700, yo me decanto mas hacia una "Africa Twin media", cómoda con el pasajero y el conductor, capaz con la carga de forma fácil... un poco menos especializada en montaña que la T7, pero posiblemente mas versátil. Una muy dura rival para las europeas BMW F 850 GS y KTM Adventure 790 que sí, tendrán mas potencia, pero también mas electrónica, haciendo que su precio sea alto. Esta supuesta R-Strom 700 yo creo que podría tener una tarifa entre la Teneré 700 y las europeas, quizás incluso menos. ¿Lo que sueñan miles de traileros? Igual...



La Suzuki S-Strom 700, que utilizaría la misma base, llevaría suspensiones de unos 160mm y llantas de aleación de 19-17" equipadas con neumáticos de carretera. Sería una versión mas próxima a la actual V-Strom 650 con la que seguir satisfaciendo a miles de contentos usuarios que la tienen y desean un algo mas... y atraería a muchos que la tuvieron o desean probar "el efecto V-Strom". Cómoda, fácil de usar, muy válida para viajes tanto solo como bien acompañado, seguiría con la misma filosofía de los últimos tres lustros, pero con un mas potente y ecológico motor Euro5, un tren delantero modernizado con horquilla invertida y frenos con pinzas radiales... y poco mas que pedir a una moto redonda que cambiaría lo justo para seguir igual de bien.


Suzuki Djebel 700 twin (y Big 700 twin) por mugire
Ya que los he nombrado, no puedo dejar de incluir los bocetos del amigo mugire. Como podéis ver, él va hacia el lado mas campero, algo que se lleva décadas reclamando a Suzuki, que desde que descatalogó las Big 800 y DR 650 RSE no han producido una trail semicarenada que sea válida para un uso sin miedo por montaña. Se puede ver una orientación mas cercana a la Yamaha Teneré 700, de la que adopta algunas medidas, algo que desde luego no es malo viendo lo redonda que ha salido en general.



Y para los mas nostálgico (¡yo el primero!), la misma idea pero con un look cercano a la Suzuki DR 750 Big. Desde luego que no iba a tardar nada en ir a la tienda en cuanto llegaran... Un muy buen trabajo sin duda. 




4 comentarios:

A. Nónimo dijo...

De la R quiero una ya!!!!

federico dijo...

Seria GENIAL....!!!!

Unknown dijo...

Para cuando la renovación ????

MiguelXR33 dijo...

Unknown dijo...
Para cuando la renovación ????


Pues teniendo en cuenta que Suzuki ha presentado el enésimo cambio de colores en la misma V-Strom 650 de los últimos años, en versión trail no espero nada para 2022. Ahora, suele ser muy normal que los nuevos motores de media cilindrada se presenten en una naked con la que "irlos publicitando". Así que esperemos una nueva naked twin paralelo... y a partir de ahí, un año mínimo para la trail.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.