Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

17 agosto 2020

Novedades 2021. La Benelli TRK 800 ya rueda... como QJMotor

Una de las motos que se espera con ganas dentro del mundillo trail asfalto es la futura Benelli TRK 800 X, que visto el comportamiento de la 500 puede ser el espaldarazo definitivo a la antigua marca italiana, hoy propiedad de los chinos del grupo Qianjiang. Se sabe oficialmente que llegará, confirmado por Benelli, y que excepto el motor, el mismo que monta la naked 752 S (bicilíndrico de 754cc y 77cv en la naked) será completamente nueva y desarrollada en Italia

En Benelli reafirman lo de "desarrollada en Italia" porque la propia Qianjiang, bajo su marca QJMotor, están haciendo pruebas dinámicas de su futura SRB 750, una trail muy asfáltica (como las TRK 500 se aprecian dos versiones de llantas, mas o menos mixtas) que luce muy bien. Pero los directivos de Benelli han insistido en varios medios en que será una moto distinta, con poco en común mas allá del motor... algo que me encantaría pero veo difícil en un mundo tan global.


Lo que se aprecia de las fotos que he visto en Solo Moto es que la QJ SRB 750 será una trail-asfalto clásica, con suspensiones cortas y llanta delantera de 17" o 19". Una lástima que no saquen una versión con llanta de 21" delante con la que plantar cara a las actuales Yamaha Teneré 700, BMW F 850 GS, KTM 790 Adventure o la futura Husqvarna Norden 901. ¿Cuánto compartirán la china y la italiana? ¿Tendremos suerte y la versión europea sí tendrá una versión mas off-road, tal como demanda actualmente el mercado? Esperemos que sí, porque una versión con llantas grandes 21"-18" y suspensiones largas desde luego sería un rival temible para las antes nombradas, y otra con llantas 19"-17" ampliaría el rango de rivales como Suzuki V-Strom 650, BMW F 750 GS, Moto Guzzi V-85 TT o la futura Moto Morini X-Cape 650. Vamos, que si en Benelli siguieran un patrón de desarrollo similar al de BMW con sus F 750-850 GS y el precio fuera el visto en la marca italiana, podríamos entrever la próxima trail superventas 2021.


QJMotor SRB 750, prototipo preserie (foto: Bikesocial)

Fuente: Solo Moto




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: