Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales y Pedro Hedo, por su aportación

02 junio 2020

Emula una moto deportiva eléctrica, que te “engaña” con su sonido multimedia y mas cosas...

Ciertamente no sabría cómo calificar este vehículo, porque por una parte parece un ejercicio de diseño bastante concienzudo y elaborado, y por otra basa su concepto en "engañar" tanto al usuario como a los espectadores con un sonido que no es el suyo.



Desde luego, es un tipo de vehículo al que nos vamos a tener que acostumbrar sí o sí, puesto que es el futuro a no muy largo plazo.  Sin embargo, sus detractores argumentan que el sonido no es precisamente una de sus partes más atractivas.  De hecho se están elaborando normas, para que los vehículos eléctricos sean audibles por los peatones ya que suponen un peligro importante en la circulación, aunque sea paradójico. Además, no solo hablamos de los peatones sino de los otros usuarios de la vía, que no tienen ninguna noción de que se acerca un vehículo si no es de forma visual.

Y aquí tiene su razón de ser el vehículo que presentamos hoy, qué es la Emula. Que es una moto eléctrica italiana qué es capaz de replicar el sonido de diversas configuraciones de motor. Desde una 600 cuatro cilindros, bicilindrico, motor dos tiempos.... gracias a una tecnología llamada McFly, en homenaje a Marty McFly, protagonista de Regreso al futuro.

Para poder hacer esto, evidentemente la Emula incorpora un equipo de sonido de muy alta calidad para poder reproducir con toda fidelidad los sonidos que promete. Así, es capaz de hacer parecer que es una 600 previa al año 2000 con sus cuatro carburadores aullando como una loca,  una bicilindrica del 2004 de 800 cc y una dos tiempos del 98 de 250 cc.

Pero además, no se conforma solo con eso puesto que es capaz de simular el comportamiento de cada una de las motocicletas a las que emula. Así que podremos tener el carácter que deseemos en una moto en la que la electrónica es capaz y hacernos creer que estamos en otro vehículo muy diferente.

Pero también, y esto es algo que no acabo de entender demasiado, equipa una palanca de cambio que es un simple joystick, que permite simular un cambio de marchas aunque lleve un sistema de transmisión continuo. Y algo que entiendo menos aún, es la inclusión de unos sistemas que producen unas vibraciones en función del tipo de motor que hayamos elegido.
De verdad que no entiendo que quien compré una moto eléctrica,  quiera que se parezca a una de explosión. Me suena un poquito raro cuando menos.

Eso sí, sus prestaciones son de primer orden como las de todas las motos eléctricas, con una aceleración de 0 a 100 en menos de 3 segundos y capaz de superar los 250 kilómetros por hora.
Su autonomía y tiempo de recarga no viene especificado por ningún sitio, con lo cual nos dejan sin el dato más importante y que supone un desafío importante para aquellos que desean pasarse a lo eléctrico.  Recordemos que precisamente este punto es el más crítico en estos vehículos. Sigo pensando que va a ser el vehículo que más va a sufrir y que este tipo de cifras y argumentos pasan a ser más importantes que unos simples sonidos o unas palancas de mentira.

Puede que la Emula sea un gran producto, pero su planteamiento no me gusta nada de nada. Es como si estuviera pidiendo perdón por ser eléctrica.... En fin, esperaremos a sus modelos de serie para poder evaluar mejor sus prestaciones y sus características en la vida real.



No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: