24 marzo 2020

Vídeo. Análisis ergonómico comparado, entre Yamaha MT07, Yamaha FZS 600 Fazer y Kawasaki Z650

Este es un análisis típico de aquellos/as que valoran y comaran hasta la saciedad las características teóricas de cada uno de los modelos posibles para su compra. La comparación entre unos y otros modelos, adquiere una nueva dimensión con las herramientas gráficas actuales.

Antes de nada, os he de comentar que he utilizado el software Gimp, sobre el sistema operativo GNU/Linux y la distribución Debian 10 Buster, en su versión estable. Y esto es algo que os recomendaré siempre, sistemas operativos libres con software libre, que es la combinación perfecta que respeta tu privacidad y seguridad. No se puede pedir mas....

Os he de comentar que he probado todas las motos, y además en algunas de sus variantes, como en el caso de la Z650 y la Versys 650. Así que el análisis gráfico solamente corrobora la correcto de mis apreciaciones "físicas", y da también a entender que este tipo de comparaciones tiene un grado de fiabilidad bastante alto, por lo menos para los mas veteranos y/o expertos. En función de las diferencias, nos podemos hacer una idea bastante exacta de cuales  van a ser algunas de las cualidades y defectos de todos los modelos que hayamos seleccionado.

En todo caso, comento por escrito que me reitero en mis apreciaciones. Me parece una moto mas homogénea la Kawasaki Z650 que no destaca en nada, pero tampoco carece de nada. La Yamaha es mas exuberante.... es una moto que tiene puntos sobresalientes, pero también tiene algunos fallos importantes. Nada grave, pero los tiene.
Desde luego, mi conclusión es que si tienes una moto del 2000 al 2004, bien mantenida y en buen estado de funcionamiento, no te merece la pena cambiarla por una de estas. En términos generales, no son mejores que aquellas Bandit, Fazer, Hornet....  Desde luego es mi opinión, que puede ser mas o menos acertada, pero es solo la mía.

Os dejo con el vídeo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.