Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales y Pedro Hedo, por su aportación

12 marzo 2020

Opinión personal. QUEDATE EN CASA: cuando las motos NO son lo mas importante

Este escrito debería ser uno mas de Pinchos MotoGP... pero no va a ser así. Dorna ha anunciado que el GP de Argentina no será tampoco el primero, teóricamente ese papel lo hará el 3-4-5 de mayo en el circuito Jerez-Ángel Nieto, el GP de España. Pero eso, tal como estamos, no es importante. Tampoco que se traslade Argentina a noviembre, quedando el GP de la Comunidad Valenciana todavía mas cerca de diciembre, con ocho carreras en nueve fines de semana. Nada de eso importa, de verdad. Ahora lo que nos debe de interesar es sencillo: evitar que se propague el COVID-19 por nuestro país. 


Somos nosotros, tú y tú y yo también los que debemos participar en ello: mucha higiene, mucho jabón en el cuerpo, y muy repetido en las manos. Procura tocarte lo menos posible la cara: ojos, nariz y boca son puertas de acceso. Restringe los contactos, saluda a distancia, sonríe, di cosas agradables y aceptemos que saludar así no es tan malo, para que en unas semanas podamos volver a nuestras muestras de cariño y educación tan mediterráneas. Procura evitar las aglomeraciones, los restaurantes, los cines, los pubs y discotecas. Mantén una distancia máxima en lo posible en el transporte público y en sitios donde se agrupe mucha gente si no puedes evitarlos, sé educado y no tosas sin taparte bien la boca (con el reverso del codo), no escupas, no grites ni cantes... con ello tu saliva se propaga, así como tienes posibilidades de que te entre la de otros. Limpia tus objetos de uso cotidiano, los pomos de puertas, la mesa de trabajo, el volante del coche... el móvil sin duda. Esto no es una invasión zombie, así que no hace falta arramblar con papel de baño o arroz, no hace falta. Y estate tranquilo, lo importante es que el contagio sea lo mas lento posible, FRENAR LA CURVA, para que nuestros profesionales sanitarios puedan absorber la llegada de pacientes sin colapsos. Felicítate, tenemos una de las mejores asistencias sanitarias del mundo, así que solo moléstalos lo indispensable... y si puedes, unas palabras de ánimo les vendrá muy bien.

Vienen tiempos malos amigos. Se suspenden conciertos, colegios, fiestas y posiblemente la cosa irá a peor, incluso al confinamiento. Pero estemos tranquilos, si logramos entre todos ralentizar la propagación, saldremos de ésta. Pero tenemos que aportar lo que podemos, y eso es distancia, higiene y compromiso. QUEDATE EN CASA.



Mi admiración a los miembros de la Sanidad española. Sed fuertes, muchos lo vemos y apreciamos.


No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: